Inicio Deportes Gales y Suiza firman tablas en su primer partido en esta Eurocopa...

Gales y Suiza firman tablas en su primer partido en esta Eurocopa (1-1)

12/06/2021

17:53

Fútbol

EURO 2020

M. Y. L. | EITB Media

El conjunto helvético mandó en el terreno de juego durante casi todo el encuentro, pero en la última media hora los de Page se lanzaron a por el empate y lo lograron.

Noticias (5)

Kieffer Moore, con un gol para Gales en el tramo final del partido ante Suiza (1-1), oscureció el debut del cuadro helvético, vistoso hasta la última media hora y castigado tras ceder terreno después del tanto de Beer Embolo que adelantó a los hombres de Vladimir Petkovic.

Suiza tomó las riendas del choque prácticamente desde el principio. Fue fácil, porque Rob Page apostó por encerrarse en su campo con Kieffer Moore a la espera de un contragolpe y, salvo alguna cabalgada de Daniel James, Gales no hizo nada.

En una de las arrancadas de James, Gales disfrutó de su única gran ocasión. El jugador del Manchester United sacó un centro magnífico desde la banda izquierda que cabeceó Moore y que salvó Yann Sommer con una gran parada. Eso fue todo.

Salió indemne antes del descanso porque a Suiza le faltó puntería. El combinado helvético pudo marcar con un taconazo magnífico de Schär que despejó Danny Ward y con tres disparos de Seferovic que se fueron a las nubes.

En la segunda parte, Embolo obligó a Ward a mandar la pelota a un córner que después fue gol. Él mismo cabeceó el lanzamiento de Shaqiri e hizo justicia en el marcador.

A Gales no le quedó más remedio que adelantar líneas e ir a por el empate. Y, de repente, cambiaron las tornas y Suiza se convirtió en el contragolpeador.

Salvo otro intento de Embolo que rozó el segundo con un disparo que lamió el palo izquierdo de la portería de Ward, durante la última media hora Gales se lanzó a por el empate. Lo consiguió. Fue Moore, en una jugada a balón parado en un córner, quien firmó tablas con un buen cabezazo.

Ficha técnica:

1.- Gales: Ward; Roberts, Rodon, Mepham, Davies; Morrell, Allen, Ramsey (Ampadu, m. 93); James (Brooks, m. 75), Moore y Bale.

1.- Suiza: Sommer; Mbabu, Elveldi, Schär, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Shaqiri (Zakaria, m. 66), Freuler; Embolo y Seferovic (Gavranovic, m. 84).

Goles: 1-0, m. 49: Embolo; 1-1, m. 74: Moore.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Schär (m. 30) y a Mbabu (m. 63) por parte de Suiza, y a Moore (m. 47) por parte de Gales.

Publicidad