Gritos y pancartas contra Piqué en ‘la Roja’

Gerard Piqué fue el objetivo de muchos de los aficionados congregados esta tarde en el entrenamiento de puertas abiertas que la selección española efectuó en Las Rozas ante la presencia de unos 1.500 aficionados. Hubo gritos, cánticos y pancartas contra la presencia del central del Barça en ‘la roja’.Una de las pancartas, retirada por efectivos de la guardia civil y de seguridad de la Real Federación Española de Fútbol, rezaba: “Piqué, no quiero que te vayas, quiero que te echen. eres vomitivo”. Algunos hinchas cantaron “libertad de expresión”, al ser retirado el insultante mural. Otra de las pancartas ponía en catalán “Fora Piqué!” y una tercera, portada por un aficionado de avanzada edad, decía “Por ‘la pela’ sí se apuntan, ejemplo Piqué”.

Llegada de Gerard Piqué a la concentración de la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Llegada de Gerard Piqué a la concentración de la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Entrenamiento de la Selección española, con pancartas contra Piqué
Entrenamiento de la Selección española, con pancartas contra Piqué

A las órdenes del seleccionador Julen Lopetegui, la sesión preparatoria estuvo claramente marcada por los numerosos cánticos centrados contra Piqué. “¡Piqué, cabrón, fuera de la selección!”, “¡Piqué, llorón, España es tu nación!” y algunos acordándose de la madre del futbolista se confundieron con otros como “¡Viva la guardia civil!” y “¡Yo soy español!”. Piqué permaneció 20 minutos sobre el césped antes de retirarse a los vestuarios. En el recinto de Las Rozas hubo una nutrida presencia de banderas españolas. algunas de ellas preconstitucionales.

Vítores para Isco y Asensio

Contrariamente a lo vivido por Piqué, dos jugadores del Real Madrid recibieron los aplausos y la ovación de los aficionados congregados en Las Rozas. Isco Alarcón y Marco Asensio fueron aclamados por buena parte de los presentes.

Loading...