Guardiola podría perder a medio equipo… ¡gratis!

Pep Guardiola se enfrenta a una situación complicada en Manchester. El técnico de Santpedor podría perder hasta siete jugadores gratis en verano de 2017, ya que todos ellos finalizan contrato y podrían negociar libremente su futuro con cualquier club a partir del próximo 1 de enero.

Fernandinho (31 años)

Pieza fundamental en el esquema de Pep Guardiola. Titular en los 14 partidos de Premier League disputados hasta el momento, se perderá los próximos tres tras su expulsión ante el Chelsea.

Yaya Touré (33 años)

Apartado a principio de temporada tras las palabras de su agente contra el club y Guardiola, reapareció ante el Crystal Palace anotando dos goles y ha participido en los dos encuentros disputados desde entonces. Uno de los jugadores más queridos por la afición ‘citizen’.

Jesús Navas (31 años)

Pese a las muchas críticas que recibe de la prensa inglesa, está siendo un recurso muy utilizado por Guardiola. Acumula 15 partidos en todas las competiciones, con tres goles y una asistencia.

Pablo Zabaleta (31 años)

Aunque la llegada de Guardiola parecía alejarle del Etihad Stadium, el ex del Espanyol está teniendo un protagonismo mayor del esperado, también debido a los problemas musculares que está sufriendo Sagna. El argentino acumula ya un total de 13 partidos desde la llegada de Pep al banquillo del City.

Gaël Clichy (31 años)

La ‘afición’ de Guardiola por poner a Kolarov de central le está dando muchos minutos en el lateral izquierdo, 950’ hasta ahora. Junto a Zabaleta y Sagna es el principal afectado cuando el ex técnico del FC Barcelona decide apostar por una defensa de tres.

Bacary Sagna (33 años)

Titular para Guardiola cuando los problemas musculares se lo han permitido. El internacional francés se ha perdido un total de 10 partidos por lesión desde el inicio de campaña. Hace poco declaró que no saber “lo que pasará” con su futuro y equipos como el Olympique de Marsella se han interesado por su situación.

Willy Caballero (35 años)

Le comió la tostada a Joe Hart, pero el fichaje de Claudio Bravo le devolvió al banquillo. Sería la marcha menos dramática para el Manchester City, aunque Guardiola ha le ha defendido en multitud de ocasiones, llegando a asegurar que le ha “ayudado mucho desde el inicio. Le tengo mucha estima personal y como portero, tengo mucha confianza en él”.

Loading...