Guardiola responde a Pochettino

A Guardiola, a veces, le salen enemigos sin ni siquiera pretenderlo. El último de ellos, Mauricio Pochettino, a quien no le sentaron nada bien las declaraciones del catalán después de que el City ganara al Chelsea en Stamford Bridge: “El equipo de Harry Kane”, se refirió Pep para hablar del Tottenham como uno de los candidatos a la Premier. El técnico argentino catalogó de “irrespetuoso” el comentario del preparador del cuadro celeste, pues entendió que su equipo no se resume exclusivamente en las aportaciones del ariete inglés.

Tanto fue así, que de la mueca inicial con la que empezó a responder pasó a un rostro serio para expresar que “de vez en cuando, en la victoria, a Guardiola le cuesta ser un caballero y mantener la compostura”. Duras declaraciones de Pochettino, que a pesar de subrayar que a él no le molestó en exceso la frase de Pep, sí afirmó que causó disgusto en algunas personas dentro del club.

Al enterarse de lo sucedido, Guardiola salió rápidamente al paso para aclarar que “no he querido ser maleducado con nadie. Si dije que era el equipo de Kane es porque está marcando muchos goles, pero quizás hubiera tenido que referirme al equipo de Pochettino”, para añadir que “fui la persona que mejor habló del Tottenham durante el año pasado. Respeto mucho lo que han hecho en los últimos tiempos, tienen crédito por cómo juegan y por lo que proponen, pero creo que Pochettino se equivoca”, concluyó en este aspecto Pep, decepcionado con un cruce de palabras malinterpretadas que han herido sin voluntad de hacerlo.

Loading...