“Hablé con Messi y está muy ilusionado”

Jorge Sampaoli ha sido presentado este jueves como nuevo seleccionador argentino y aseguró que “esto es cumplir un sueño que anhelaba hace mucho tiempo, siempre admiré este lugar”. También reveló que “hablé con Messi y está muy ilusionado”.

“Como dijo Larralde, es lindo estar cerca de lo que de lejos se admira”. Así le puso palabras Sampaoli al momento público en el que cumplió el sueño de convertirse en el entrenador de la Selección Argentina. Le dieron la camiseta celeste y blanca y empezó su show de declaraciones. Al mejor estilo del Loco Bielsa, no dará entrevistas individuales. Entonces, en ese marco, las conferencias de prensa son extensas y con muchos nombres propios. El más importante, el de Leo Messi. Aunque no parecen ser lo mismo desde la frase conceptual de Sampaoli…

“Nosotros queremos que a la Argentina venga Leo y no Messi. Queremos la versión más genuina del mejor jugador del mundo. Queremos que se sienta muy feliz acá”, declaró Sampaoli y la frase rápidamente se transformó en títulos de los portales en la Argentina. El ahora ex Sevilla también blanqueó que habló con Leo. “Verlo tan ilusionado con esta nueva etapa nos ilusiona mucho”, la siguió ya con el escudito de Argentina cerca de su corazón. Desde ese lugar desestimó el lugar común de la Selección de amigos del crack.

“Estamos todos por debajo de la bandera”, bajó línea. Y dijo que no tiene pruebas de ese irrespetuoso comentario que se puso de moda. Se ilusionó también con que “la Selección se acerque a la gente”, porque “no es la Selección de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos”. Y él también lo siente: “Yo soy hincha de la Selección y quiero que Argentina gane”.

“A Mascherano lo quiero como en el Barcelona”

”A Mascherano lo citamos con la intención de que juegue de defensor central, como lo hace en Barcelona”. Sin rebusques dialécticos, Jorge Sampaoli blanqueó en qué lugar le gusta más el histórico jugador de Argentina. “Por su lectura de juego, puede jugar en distintos lugares”, desarrolló el nuevo entrenador. Pero él lo quiere en el fondo, como hacía con Gary Medel en Chile. Por la rapidez de Javier para ser uno de los últimos hombres del equipo, pero también por un concepto puntual sobre el volante central del equipo.

”El mediocentro en el fútbol es lo que determina a qué juega un equipo. Nos gusta uno posicional y juegue muy bien”, comentó Sampaoli su línea futbolística. En esa posición, entonces, no imagina un Mascherano sino que en su primer bosquejo aparece Ever Banega, el ex Valencia que ahora está en el Inter. Alguien que tiene salida limpia, buen primer pase, aun cuando hace años que abandonó esa posición en la que arrancó en Boca. Ahora, en sus equipos, Banega estaba más cerca de un enlace, un volante adelantado en realidad, que de un “mediocentro”.

Loading...