Inicio Deportes Hamilton, campeón del mundo en México

Hamilton, campeón del mundo en México

Actualizado 29/10/2017 22:31:55 CET

El británico termina noveno, con Vettel cuarto, después de un choque en la salida

Alonso, décimo y Sainz sufre su primer abandono con Renault

   MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

   El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del mundo por cuarta vez en su carrera a falta de dos citas para que termine el Mundial, después de terminar noveno en el Gran Premio de México, donde un choque en la salida con su rival Sebastian Vettel (Ferrari) dio algo emoción a un título cantado.

   Hamilton añadió una corona más a las logradas en 2008, 2014 y 2015, igualando los cuatro campeonatos del propio Vettel y Alain Prost. En su segunda opción matemática de culminar su reconquista, el británico no falló pese al suspense desde el semáforo en verde. En la pelea por lograr posiciones en la salida, Vettel y Hamilton chocaron.

   Ambos pasaron por boxes y, desde las dos últimas posiciones, fue el alemán quien se vio obligado a remontar para buscar la épica. Sin embargo, la primera plaza era y fue cosa de Max Verstappen (Red Bull), del mismo modo que el otro Mercedes, Valtteri Bottas, guardó la segunda plaza. El imposible se confirmó con Hamilton entrando en los puntos y cruzando la meta en novena posición.

   El campeón tuvo en Fernando Alonso (McLaren) su último desafío. El español rubricó la mejor semana del año para su coche con gran ritmo y remontando desde las últimas pociones de parrilla por la sanción que acarreaba por cambio de motor. El piloto asturiano entró en los puntos y no regaló esa novena posición para disfrutar un añorado pique pese a las diferencias debajo de la carrocería.

ALGO DE EMOCIÓN A UN TÍTULO CANTADO

   Con un quinto puesto como válido para ser campeón, la salida puso emoción a una carrera que poco tenía. Ya en Austin Hamilton tuvo a tiro el alirón y en el Autódromo Hermanos Rodríguez todo apuntaba a ello. Sin embargo, los dos pilotos en el ajo se vieron cerca del abandono. Verstappen salió mejor que nadie, Vettel quiso recuperar su posición de privilegio y Hamilton aprovechar el lío.

   Los dos aspirantes chocaron con el de Ferrari dañando su alerón delantero y el de Mercedes con un pinchazo. El alemán inició de inmediato la remontada, mientras que Hamilton no lo hizo hasta otra parada por coche de seguridad virtual. Tras la incertidumbre de inicio llegó la calma. Vettel no pudo evitar un desenlace cantado desde el festival de victorias de Hamilton después de verano.

   Por su parte, el español Carlos Sainz tuvo que abandonar a 10 vueltas del final en su segunda carrera con Renault. El madrileño llegó a ir en quinta posición pero sufrió la misma suerte que su compañero Nico Hulkenberg o Daniel Ricciardo (Red Bull) en una mala jornada para el motor francés.