Inicio Deportes Hamilton gana la penúltima batalla con Verstappen y aplazan la guerra para...

Hamilton gana la penúltima batalla con Verstappen y aplazan la guerra para Abu Dabi

Sainz y Alonso, octavo y décimo tercero

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado la victoria en un esperpéntico Gran Premio de Arabia Saudí, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en el que ha protagonizado una encarnizada batalla con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado octavo y décimo tercero.

La guerra entre el heptacampeón del mundo y el holandés vivió este domingo uno de sus capítulos más calientes en Yeda, donde se intercambiaron adelantamientos y toques en un ambiente de alta tensión en la pista y los garajes.

La cuestionable actitud de 'Mad Max', primero frenando ante el inglés cuando le intentaba superar y después al dejarle pasar -obligado por la FIA- de una manera en la que ha vuelto a adelantarle en la frenada, hicieron temer lo peor en el trazado saudí.

Finalmente, Hamilton se puso al frente a falta de seis vueltas para el final para conquistar su octava victoria de la temporada, que deja un panorama sorprendente para la última cita del campeonato la próxima semana en Abu Dabi: los dos aspirantes al título llegarán empatados a 369,5 puntos.

Publicidad