‘Hat trick’ del Barça a Florentino Pérez

Ya van tres bombazos en cuatro años. Primero fue Neymar, quien incluso llegó a pasar la revisión médica para el Real
Madrid en 2011 dos años antes de ser fichado por el Barça. Después fue Luis Suárez quien llenó portadas en 2014 como el gran objetivo de Carlo Ancelotti. Y ahora ha sido André Gomes con un “inesperado desenlace, según la prensa madrileña. El primero fue con Sandro Rosell como presidente y Josep Maria Bartomeu como vicepresidente. Los dos últimos, ya con ‘Barto’ al frente de la entidad.

Los años en que Florentino
Pérez se encaprichaba de los cracks del momento y se los llevaba a golpe de talonario han quedado atrás. Sí es cierto que hace tres veranos, tras quedarse con un palmo de narices al ver a Neymar de azulgrana, fue a por Gareth
Bale superando los 94 millones que le costó Cristiano
Ronaldo. Pero la historia reciente dice que el Barça es el destino soñado para casi todos. Suárez también fue tentado por los millones del presidente del Real
Madrid pero de Anfield pasó al Camp
Nou. Entre otras razones, porque quería jugar al lado de Leo
Messi y ganar lo que no había ganado en el Ajax y tampoco en el Liverpool. Dos Ligas y una Champions en dos temporadas, además de cinco títulos más, abrillantan ya el palmarés del uruguayo, a quien la coincidencia en la plantilla con Messi no le ha privado de menguar su caudal goleador sino de potenciarlo aún más. Otra Bota de Oro como la que ganó de ‘red’ y 59 tantos oficiales en una temporada hablan por sí solos.

Como el rendimiento de Neymar, que acaba de renovar hasta 2021 por el Barça pese a que PSG, Manchester United y también Madrid se encargaron de marearle en junio. El brasileño pudo ir al Bernabéu pero eligió el Camp Nou. Y eso dolió en Madrid activándose la maquinaria a todos los niveles para contrarrestar los efectos de un fichaje estratégico para prolongar el ciclo victorioso del Barça, campeón de seis de las últimas ocho Ligas por solo una del Madrid. Ney subió por primera vez al podio del Balón de Oro en compañía de Messi y también lleva dos Ligas y una Copa de Europa. Una nueva muestra de que el tirón de Leo es mayor que el de Cristiano.

El ‘hat trick’ se ha consumado con la llegada de André
Gomes al Barça incluso sabiendo que la competencia en la medular barcelonista es muy alta con Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Arda Turan, Denis Suárez e incluso Rafinha. Flamante campeón de Europa con Portugal y con 22 años, uno menos de los que tenía Neymar cuando llegó al club, su aterrizaje en el Barça habla mucho de su ambición para triunfar en el fútbol. Podía haber sido titular indiscutible en el Manchester United, otro de sus pretendientes, pero el reto de serlo en el Camp Nou con los más grandes ha acabado siendo irrechazable.

Loading...