Inicio Deportes Heurtel y el Barça acuerdan la rescisión del contrato del base

Heurtel y el Barça acuerdan la rescisión del contrato del base

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

El base Thomas Heurtel y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo mutuo para la rescisión del contrato del base francés, de 31 años y 1,89 metros, después de que estuviera apartado del equipo en las últimas semanas.

«Os informamos que el FC Barcelona y el jugador Thomas Heurtel han rescindido, de mutuo acuerdo, el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2022, siendo la temporada 2021/22 opcional», apuntó el club blaugrana.

Heurtel y el Barça hacía tiempo que buscaban este acuerdo de rescisión de contrato, no sin polémicas de por medio, como cuando el base galo pidió viajar con el equipo a Estambul, donde jugaban partido de Euroliga sin estar él convocado, para en principio negociar con el Fenerbahçe.

Unas negociaciones que, según explicó el club blaugrana, no eran ciertas. Y un episodio que terminó con la entidad dejando al jugador en la ciudad turca, sin poder volver con el equipo y con noche de hotel y billete de avión para volver al día siguiente. Todo ello entre rumores de que Heurtel negociaba con el Real Madrid.

El episodio dejó apartado del todo a Heurtel, fuera de la dinámica del primer equipo. El base no juega desde el 13 de diciembre, en la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga no jugaba desde el 11 del mismo mes. Ahora, tras esta rescisión, el jugador es libre de negociar su futuro y para elegir nuevo equipo.

Heurtel llegó al Barça en 2017 y ha estado en el equipo blaugrana casi cuatro temporadas. En Liga Endesa, ha promediado 10 puntos y 5,5 asistencias y un 6,75 de valoración media, mientras que en Europa sus promedios en el total de temporadas fueron de 7,4 puntos y 4,5 asistencias.

En su etapa en el Palau Blaugrana, ha ganado únicamente dos Copas del Rey, siendo ‘MVP’ en ambas ediciones, y ha formado parte de dos ‘quintetos ideales’. Además, ha pasado por varias lesiones de importancia, como la de rodilla que casi le dejó inédito en la temporada pasada.