Iniesta da las claves del Barça para ganar el Clásico en Madrid

Andrés Iniesta tiene ganas de brindar en Nochebuena tras un nuevo triunfo en el Santiago Bernabéu. El azulgrana en activo con más Clásicos (36) empatado con Leo Messi dio para MD las claves del buen momento del Barça y la pauta para ganar al Real Madrid en la presentación del Corazón Spumante Moscato, la nueva línea de vinos de su Bodega.

Volvió el domingo con un partidazo ante el Deportivo después de 10 días inactivo por una sobrecarga con 50 minutos de recital. Son 12 partidos de titular de los 13 que ha jugado con uno completo. ¿Le va mejor esta dosificación que jugar dos partidos con 90 minutos y parar uno por ejemplo?

No es algo que decida yo ni mucho menos pero si hay partidos que debo jugar 90 y el entrenador lo cree, lo jugaré. Al final es cuestión de sentirse bien y de que no haya molestias y contratiempos y pueda rendir bien.

El equipo está haciendo los deberes a la perfección: seis puntos sobre el Atlético, ocho sobre el Valencia, 11 sobre el Madrid con un partido menos y en octavos de la Champions como primeros. ¿Cuáles son las claves de este Barça?

El trabajo, intentar seguir mejorando y creciendo como equipo en todos los aspectos para lo que viene. Se complicará con la Copa del Rey y el resto pero el equipo es sólido, fiable y es lo que intentaremos mantener.

El año acaba con el Clásico del Bernabéu. ¿Cómo llega el Barça a la cita ante un Real Madrid en horas bajas en la Liga?

Llegamos bien, sabemos que los Clásicos son distintos y más cuando jugamos fuera de casa pero con la ilusión de poder hacer un gran partido y mantener o incrementar la ventaja, lo que significaría que hemos ganado.

¿Salir de allí con 14 puntos de renta tras un triunfo sería un golpe a la Liga?

Sería un paso más en el objetivo de ganar la Liga. Hablar de golpe definitivo al Madrid sería un error porque quedan muchos puntos. Cualquier tropiezo hace que se acorten las distancias. También hay que ver qué hacen el segundo y el tercero, en este caso el Atlético y el Valencia pero la idea es seguir avanzando.

Usted ya conoce bien el camino para la victoria en el Santiago Bernabéu, donde le han aplaudido además como jugador azulgrana. Son seis triunfos en las últimas nueve visitas ligueras al Madrid. ¿Cuál es la hoja de ruta para ganar al eterno rival en su estadio?

Para ganar en ese campo es clara: es ser protagonista, dominar el balón y el partido en la medida que podamos y sobre todo ser eficaces cuando tengamos las ocasiones. El Madrid genera muchas ocasiones en su campo y eso tenemos que minimizarlo.

Nadie imaginaba en agosto un escenario en la Liga como el actual cuando el Barça perdió dos partidos ante el Madrid en la Supercopa. ¿Hay más ganas de vencer al Real tras aquellas derrotas?

No, hay ganas de hacer un buen partido y de dar un paso en la Liga más allá de lo que haya podido pasar en el pasado. El objetivo es seguir avanzando en la Liga y ganar.

Ha marcado dos goles en el Bernabéu, uno con cada pierna (3-4 en la 2013-14 y 0-4 en la 2015-16). ¿Se ve siendo protagonista allí otra vez?

Ojalá salgan bien las cosas. Me veo como siempre con la intención de rendir al máximo nivel y de que el equipo gane. A partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido sea.

¿Está de acuerdo con Ivan Rakitic, que hace dos semanas dijo en Mundo Deportivo que al Barça le falta un poquito de show y alegría pese a ser un equipo muy sólido?

Bueno, no sé a qué se refería con lo de show pero uno debe ser feliz y contento con lo que hace y quiere aprender y crecer y el rendimiento del equipo, más allá de que a unos les pueda gustar más o menos el juego, está siendo bueno. Los resultados están ahí con la ilusión y la intención de seguir creciendo. Nunca he sido de comparar cosas porque no tiene sentido. Por tanto, me centro en que las sensaciones del equipo son buenas.

Aún queda hasta febrero pero en la Champions ha tocado el Chelsea. ¿Se le pone aún la piel de gallina cuando recuerda aquel gol en la semifinal de 2009 en Stamford Bridge?

Cada vez que tengo la oportunidad de verlo me vuelvo a emocionar como imagino que debe pasarle a la gran mayoría de culés con uno de los días más increíbles que hemos vivido pero el presente me dice que será una eliminatoria muy dura.

¿Qué es lo mejor de este Chelsea de Antonio Conte?

Es un equipo muy fiable en todos los sentidos. Los conjuntos de Conte son muy difíciles de batir. Lo hemos visto a nivel de clubs y de selección. Saben muy bien lo que deben hacer y a lo que juegan. Deberemos hacer una gran eliminatoria para pasar.

¿Cuántas veces ha soñado con alzar su quinta Copa de Europa el 26 de mayo en la final de Kiev? Sería la primera vez como capitán.

Sería otro sueño hecho realidad levantar la Champions. Ojalá sea así. Intentaremos hacer las cosas bien porque no hay otro camino para acercarnos a ese momento.

Loading...