Inicio Deportes Iniesta: «España aspira al máximo, espero y deseo que gane el Mundial»

Iniesta: «España aspira al máximo, espero y deseo que gane el Mundial»

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

El jugador de fútbol Andrés Iniesta, autor del gol que dio el Mundial 2010 de Sudáfrica a España, aseguró este viernes que es optimista de cara al papel que pueda hacer la ‘Roja’ en el Mundial de Catar, en el que deben aspirar «al máximo» y del que espera y desea que salgan triunfadores.

«España debe aspirar a lo máximo, tengo mucha confianza en esta selección y le deseo lo mejor. Mi pronóstico es siempre ambicioso. Espero y deseo que el ganador del Mundial sea España», aseguró Iniesta desde Kobe (Japón).

Autor del gol del único Mundial español, el de Fuentealbilla atendió a los medios telemáticamente, desde su casa en la ciudad nipona, tras presentar el anuncio navideño de Navidul. «Desde luego que enviar un jamón sería un aporte muy interesante. Estaría muy bien», apuntó distendido.

Lo cierto es que ve muy bien, desde la distancia, a la actual selección y a Luis Enrique Martínez, cuyo grupo de 26 jugadores deja ilusionado al manchego. «Es un reto que apasiona, en el que están concienciados de poder hacerlo bien. Tienen una grandísima plantilla y lista y les animo y les deseo todo lo mejor», apuntó.

«Personalmente, me encanta esta selección y me encanta el grupo que ha hecho el míster. Soy de ser siempre muy optimista, lo soy ahora y estoy con ganas de que empiece y de que España pueda hacer un gran papel. Es en lo único que pienso», respondió a pregunta de Europa Press.

En cuanto a la juventud de la plantilla, pese a tener a veteranos como su excompañero Sergio Busquets, aseguró que Pedri o Gavi, por citar dos ejemplos, son ya titulares en el Barça y que no les debe pesar jugar un Mundial por primera vez. Situación en la que están 20 jugadores españoles.

«Poca cosa les diría a los jóvenes, porque en sus equipos son titulares y con responsabilidad. Tienen delante un escaparate y ocasión única de disfrutar y dar su mejor versión. Les animaría a que tuvieran la confianza de hacerlo aunque el escenario sea un Mundial. Seguro que las cosas salen bien», auguró.

Además, cree que lo importante en un Mundial es armar un buen equipo, un grupo sólido. «Los que conseguimos cambiar un poco la historia, o conseguir esos títulos, fue cuestión de muchas personas y jugadores. De dar cada uno lo mejor en su rol. Es una cuestión de equipo que funcione. Esta generación es muy buena y tiene gente con experiencia, ojalá vaya todo muy bien», reiteró.

«Me hace mucha ilusión poder ver el Mundial desde fuera, con el papel de animar y transmitir fuerza a nuestra selección. Lo podré vivir en directo con mi familia y me hace especial ilusión», comentó sobre cómo va a vivir la cita mundialista que arranca este domingo.

INIESTA PROTAGONIZA EL SPOT DE NAVIDUL

Por otro lado, comentó su experiencia como actor en el nuevo anuncio navideño de Navidul, campaña que estará en televisión hasta el próximo mes de diciembre. «Solo puedo dar las gracias por pensar en mí para esta historia y unir valores para llevar a cabo este anuncio en el que he disfrutado muchísimo», se sinceró.

En ‘Kobe’, la campaña que se estrena este viernes, Iniesta se rinde al jamón Navidul y relata a modo de diario y en tono de humor su llegada a Kobe (Japón) y su peculiar relación con la cocina japonesa y su plato típico: los okonomiyaki.

«La adaptación a un sitio nuevo siempre genera dudas, estímulos que para mí han sido muy positivos. Esta cultura es totalmente distinta a la nuestra. Cuando vienes con una mentalidad abierta, de conocer cosas y de enriquecerte un poco, pues es muy gratificante. Estamos encantados de estar en Japón, ya llevamos casi cinco años, pero echamos de menos cosas de nuestra tierra empezando por la familia, pero también el jamón que nos une», explicó.

Publicidad