Iniesta pide a Neymar que se pronuncie

Andrés Iniesta y Luis Suárez han sido los encargados de comparecer en la víspera del primer Clásico de la temporada, que se disputará en la madrugada de este sábado al domingo (02.06 h.) en el Hard Rock Stadium de Miami en el marco de la International Champions League. Tanto el capitán azulgrana como el uruguayo han sido ‘acosados’ a preguntas sobre Neymar, ya no solo por su futuro, que cada día se acerca más al PSG, sino también por su incidente con Semedo en el entrenamiento del jueves.

Para empezar, Andrés ha hablado del encontronazo entre Neymar y el lateral portugués. “Es cierto que hubo ese incidente, pero puede formar parte de un entrenamiento, Lo que es cierto es que por la situación de Ney, que se habla de él en todo el mundo, tiene más trascendencia, para nosotros puede pasar”, dijo.

Sobre la situación que está viviendo Neymar, Iniesta ha admitido que es necesario para todos que se aclare. “A todos nos gustaría que la situación fuera distinta y que no se hablara tanto de ellos, pero hay una única vía que es Neymar, que se pronuncie o no, ya es una cuestión personal”, ha afirmado el capitán. “El grupo quiere que siga con nosotros, porque es una pieza fundamental, y a partir de ahí que se aclare porque es bueno para nosotros, para el club y para todo lo que lo rodea”, ha reconocido Andrés.

Iniesta ni siquiera ha querido plantearse la opción de que el PSG haga efectiva su compra por los 222 millones de su cláusula de rescisión. “Para mí, es uno de los mejores del mundo, nos está dando muchísimo y ojalá Ney esté muchos años en el Barça porque sería una grandísima noticia para él y para el club por su forma de jugar y la del equipo. No veo que los 200 millones sean más beneficiosos que contar con él”.

Luis Suárez, comprensivo

Por su parte, Luis Suárez, en su discurso, lamentó también la posible marcha de Neymar y de sus palabras se puede intuir que el uruguayo lo ve ya un poco más fuera que dentro cuando se le preguntó por las confesiones que ha tenido con el brasileño todos estos días. “No vamos a perder ese cariño que tenemos en los entrenamientos con él, se entiende la situación de él, y lo que pensamos la mayoría de los compañeros, lo que queremos, es que se quede porque está entre los tres mejores del mundo”, afirmó el uruguayo. Suárez añadió que “cuanto más se aclare la situación, más bueno para todos. Ney dará sus explicaciones, nosotros debemos apoyarle como compañeros”, ha dicho.

Loading...