Íñigo Martínez: “Es una de las decisiones que más me ha costado tomar en mi vida”

9
Publicado 30/01/2018 20:56:46CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

El nuevo fichaje del Athletic Club Íñigo Martínez ha asegurado que su llegada al club rojiblanco ha sido “una de las decisiones” que más le ha costado tomar en su vida y ha afirmado que una de las claves para recalar en el equipo vizcaíno ha sido la “fuerte apuesta” que ha realizado el club vasco por él a sabiendas de que hay aficionados donostiarras que se sienten “dolidos” tras su marcha.

“Quiero darle las gracias al Athletic por todos estos días en los que me han transmitido que apostaban fuerte por mí. Eso me ha hecho dar el paso, no ha sido fácil cambiar de aires pero eso es lo que me pedía el cuerpo. Vengo con muchas ganas y estoy muy contento. Ahora tengo que dar lo mejor de mí, aportar lo que tengo y seguir sumando para interés del club. Es una de las decisiones que más me ha costado tomar en mi vida”, declaró en sala de prensa durante su presentación.

El central reconoció que la competitividad de los ‘leones’ fue clave para firmar. “El Athletic tiene siempre la sensación de que siempre pelean hasta el final, son una piña. Yo sabía que la plantilla era parecida a la de la Real. Me llevo bien con mucha gente de este vestuario. Ahora empieza una nueva etapa aquí. Me han ofrecido una cantidad muy importante, vengo a un grande y eso es lo que más me ha tirado en estos momentos. Eso y que cada año se va a pelar por algo”, explicó.

La nueva incorporación rojiblanca se mostró deseoso de debutar con su nueva camiseta. “Me gustaría debutar ante el Girona, quiero que se termine todo y centrarme en aportar todo al equipo. Estoy muy bien físicamente. Vengo a sacar partidos adelante, sabemos que no estamos en un gran momento pero entre todos le daremos la vuelta”, manifestó.

El defensa apuntó que veía que su etapa en la Real Sociedad estaba llegando a su fin. “Poco a poco veía que mi etapa en la Real iba terminando. Lo raro es estar siempre en el mismo club y la decisión es esta, creo que es la correcta y por eso la he tomado. Es un orgullo ser el fichaje más caro del Athletic. Tengo que devolver esa confianza, soy muy ambicioso, me gusta ganar como sea. Estoy muy ilusionado y con ganas de saltar al césped”, señaló.

El jugador es consciente de que algunos no entenderán su decisión. “La plantilla de la Real sabe que esto es lo mejor para mí. Me han apoyado en todo momento. Cada uno tiene que coger su camino, a unos les gustará más o menos. Al final uno tenía que tomar la decisión, en muy poco tiempo. El mundo del fútbol es así. Vengo a un gran club, el objetivo es estar siempre arriba. Aquí no vale quedar en mitad de tabla. Hay que ser ambiciosos y estar lo más arriba posible en la clasificación”, afirmó.

Además, Íñigo reconoció que será duro disputar un partido en Anoeta con la zamarra del Athletic. “Creo que me recibirán con pitadas cuando haya. Habrá algunos que me aplaudan y otros que no. Esto es ley de vida, sé que están muy dolidos. Algunos amigos que son de la Real. Me quedo con esa gente, con los que te apoyan en los momentos difíciles. Doy las gracias a la afición que siempre me ha apoyado. Esto funciona así, es difícil de digerir para la gente pero quiero desearles lo mejor y que salgan cuanto antes de la situación en la que están”, añadió.

Fue el pasado sábado cuando el zaguero se enteró del interés del conjunto vizcaíno. “Después del partido de Villarreal es cuando me informan de que el Athletic estaba muy interesado. Lo recibí muy bien. No he podido hablar con Kuko Ziganda. Todo ha ido muy rápido y no tenía tiempo de hablar con él. Después de unos días yo ya me veía aquí, he sufrido mucho estos días, los que me conocen lo saben”.

Además, Íñigo Martínez reconoció que no había una cláusula ‘anti-Athletic’ en su contrato. “Nunca he sido partidario de esas cláusulas. Cada uno decide lo que poner en su contrato. Dejé claro que no iba a poner cláusulas ‘anti-Athletic’. Quería decidir yo mismo mi futuro y no estar condicionado a una cláusula. Hice mucho hincapié en eso. Hay etapas en el fútbol, si no tomé la decisión en su día es porque debía darlo todo en la Real”, comentó.

Por último, el de Ondárroa no cree que su ex presidente, Jokin Aperribay guarde ningún rencor. “No me preocupan ciertos mensajes que pueda decir Jokin Aperribay. Él me conoce y sé que a lo mejor no le ha gustado mi salida. Siempre ha sido un caballero, le tengo como un gran presidente y estoy tranquilo en ese sentido, no va a haber nada extraño”, sentenció.

URRUTIA: “AGRADECEMOS A LA GENTE QUE DA PASOS ADELANTE POR NOSOTROS”

Por su parte, el presidente del conjunto bilbaíno, Josu Urrutia, quiso agradecer a Íñigo Martínez haber dado ese paso. “Queremos agradecerle a Íñigo el paso que da. Agradecemos la gente que da pasos adelante por nosotros. El fútbol nos da una vuelta de tuerca, nos pone cada vez las cosas más difíciles”, manifestó.

Urrutia no ve anormal que un jugador prefiera al Athletic antes que otro equipo. “Vemos fichajes del City, United o Bayern y parece que hay gente que no entiende por qué hay jugadores que fichan por el Athletic. El Athletic es un grande. Es difícil estar en ‘Champions’ permanentemente pero jugar con gente de tu barrio, de tu pueblo, es un gran atractivo y además este equipo paga bien, todo hay que decirlo, y seguiremos peleando para estar arriba”, explicó.

El máximo mandatario del equipo vasco también habló sobre otro de sus jugadores, Kepa Arrizabalaga. “Es una alegría que haya renovado, es una persona importante para nosotros. Parece que ya no hay tanto ruido, me quedo con el esfuerzo que hemos hecho todos para renovarle, al igual que a todos los que lo han hecho con el equipo”, sentenció.