Italia – Suecia, hoy en directo online

Min. 13. MANO DE DARMIAN EN EL ÁREA*
Pero Mateu no aprecia voluntariedad pese a que Darmian toca el balón con el brazo extendido.
Min. 12. CHIELLINI SE JUEGA LA ROJA
El central de la Juve da un codazo en el pecho a Berg, Mateu pita falta pero no le muestra la segunda amarilla.
Min.9: Targeta Amarilla AMARILLA A JOHANSSON
Mateu muestra la segunda amarilla en apenas unos segundos por entrada peligrosa de Johansson sobre Parolo.
Min. 8. Targeta Amarilla AMARILLA A CHIELLINI
El central corta el ataque de Berg derribándolo aún en terreno sueco.
Min, 8: ITALIA RECLAMA PENALTI
Parolo cae ante Augustinsson en pugna por un balón dividido y Mateu Lahoz deja seguir. Pudo haber penalti
Min. 4. ITALIA ABUSA DE LOS BALONES LARGOS
Jorginho está siendo bien presionado e Italia se ve obligada a jugar en largo facilitando así la tarea de la defensa sueca.
Min. 2. SUECIA DA LA CARA
Primeros minutos de tanteo. Suecia no ha salido replegada y el dominio del balón es parejo.
Empieza el partido ARRANCA EL PARTIDO

Los jugadores italianos cantan con fervor el himno de su paìs. Impresionante. Silbidos durante la interpretación del himno sueco. En cambio, Buffon lo aplaudió al final dando ejemplo otra vez de su deportividad. Impresionante mosaico en la totalidad de las gradas con los colores blanco, rojo y verde de la bandera italiana. Los jugadores ya están en el túnel de vestuarios de San Siro preparados para saltar al césped. Precisamente Ventura se quejó de la permisividad del árbitro turco Cünet Çakir, quien dejó jugar a los delanteros suecos, Berg y Toivonen, al límite del reglamento dejando ir los codos en varias ocasiones. Habrá que ver si hoy saltan chispas en San Siro y cómo Mateu Lahoz gestionará el partido. El central Leonardo Bonucci jugará con una máscara protectora tras jugar todo el partido de ida con la nariz rota tras recibir un codazo de Marcus Berg en la primera jugada. A sus 39 años, Gianluigi Buffon, meta y capitán de Italia, puede jugar su 175º y último partido internacional, casi de que Italia no logre superar la eliminatoria. Suecia aspira a participar en su 12º Mundial tras quedar fuera en los dos últimos; Sudáfrica-2010 y Brasil-2014. Su mejor clasificación es el subcampeonato logrado en 1958, cuando, siendo el anfitrión, perdió la final ante Brasil en Estocolmo (5-2). Pelé, a sus 17 años, ganó entonces el primero de sus tres Mundiales.

Italia solo no ha participado en dos Mundiales en toda su historia: en la primera edición, en 1930, cuando las selecciones jugaban por invitación y en 1958, cuando quedó fuera de la fase final al perder en la última jornada del grupo clasificatorio ante Irlanda del Norte en Belfast (2-1). Desde entonces no falla a ningún Mundial, torneo que ha ganado cuatro veces: en 1934, 1938, 1982 y 2006. San Siro estará lleno a rebosar con 72.000 espectadores en las gradas. La mayoría serán italianos ya que los suecos solo han adquirido 1.800 de las 5.000 localidades puestas a su disposición. La gran novedad en la alineación de Italia es Jorginho. El centrocampista del Nápoles nació en Brasil pero tiene la doble nacionalidad y, tras mostrar su deseo de jugar con Italia en lugar de la ‘canarinha’. debutó con la ‘azzurra’ en marzo de 2016 en un amistoso contra España en Udine. Solo ha jugado dos partidos internacionales pero hoy Ventura le da la responsabilidad en una noche decisiva. El once de Andersson presenta dos novedades. Lustig, del Celtic, entra por Krafth en el lateral derecho mientras Jakob Johansson, autor del gol en la ida en el primer balón que tocó tras saltar al campo como suplente, ocupa la plaza del lesionado Ekdal. Ventura mantiene el 3-5-2 del Friends Arena, pero introduce tres cambios en la alineación. Uno forzado, el de Verratti por sanción tras ver una tarjeta amarilla en la ida. En la media tampoco estará por decisión técnica De Rossi. Ambos serán sustituidos por Florenzi y Jorginho. Mientras, en punta Belotti deja su plaza a Gabbiadini. Dirigirá el partido el valenciano Antonio Mateu Lahoz Alineaciones Janne Andersson, seleccionador de Suecia, pone en liza esta formación: Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelöf, Augustinsson; Claesson, Johansson, Larsson, Forsberg; Berg y Toivonen Alineaciones Gian Piero Ventura, seleccionador italiano, apuesta por este once inicial: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Florenzi, Jorginho, Parolo, Darmian; Immobile y Gabbiadini

Bienvenidos al trascendental Italia-Suecia, partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Rusia-2018. Tras perder el viernes en Solna por 1-0, la ‘azzurra’ necesita remontar en el estadio San Siro de Milán para evitar el fracaso de quedar fuera de la fase final.

Loading...