Inicio Deportes Jaime Mata reengancha al Getafe a la lucha por la ‘Champions’

Jaime Mata reengancha al Getafe a la lucha por la ‘Champions’

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Getafe se reenganchó a la pelea por jugar el año que viene la Liga de Campeones tras derrotar este lunes por 2-1 en su duelo directo ante la Real Sociedad, gracias a un doblete de Jaime Mata, que puso fin a la sequía de victorias ‘azulona’ y que alargó el mal momento ‘txuri-urdin’.

El Coliseo citaba al quinto y al sexto clasificados, dos equipos que antes del parón estaban bien situados en la pelea por la ‘Champions’, pero que aún no habían conocido la victoria en la reanudación del campeonato. Pese a ello, aún estaban con opciones para pugnar por la cuarta plaza, aunque todo pasaba por acabar con la mala racha.

Y la fortuna sonrió a los de José Bordalás, a los que les bastó una pillería de un veterano como Jorge Molina para hacerse con tres puntos que les sitúan a dos del Sevilla, aunque el jueves toca rendir visita al Real Madrid. El atacante estuvo listo para sacar rápido de banda y coger descolocada a la defensa realista, que no pudo evitar que Jaime Mata sentenciase en los compases finales de un partido en cuya segunda parte su rival dio la sensación de ser algo superiores.

La Real Sociedad demostró en el primer tiempo que ha perdido toda la frescura en su fútbol que había ofrecido antes del confinamiento. Apenas creó peligro ante un Getafe, que tampoco brilló demasiado, pero que sacó lo máximo a los errores visitantes. Antes del despiste del gol definitivo, Jaime Mata había puesto (min.19) por delante a los suyos tras un extraño penalti de Le Normand a Hugo Duro tras una mala entrega de Alex Remiro.

Sin embargo, el conjunto guipuzcoano, donde no jugó Martin Odegaard, reaccionó en la segunda parte, con más verticalidad y velocidad arriba. Así encontró el tanto del empate, concedido por el VAR, de Januzaj (min.54), un gol que le espoleó y que le hizo arrinconar un tanto a su rival con ocasiones de Isak y Aritz.

Entonces, un balón perdido por la línea de banda lo convirtió en oro Jorge Molina gracias a su conexión con Mata y dejar la victoria en casa, endosando la cuarta derrota seguida a una Real que se aleja de la cuarta posición, ya a siete puntos.