Inicio Deportes Jorge Sampaoli regresa al banquillo del Sevilla hasta 2024

Jorge Sampaoli regresa al banquillo del Sevilla hasta 2024

El técnico argentino entrenó al conjunto hispalense en la temporada 2016/17

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El entrenador Jorge Sampaoli se ha convertido este jueves en nuevo técnico del Sevilla FC, equipo en el que ya estuvo en la temporada 2016/17, por lo que sustituye a Julen Lopetegui tras ser cesado en el día de ayer tras su mal arranque de temporada en LaLiga y la ‘Champions’.

«Sevilla FC y Jorge Sampaoli han alcanzado un acuerdo para que el técnico argentino se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla, con lo que consuma de esta forma su segunda etapa en Nervión. El entrenador de Casilda firma por lo que queda de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2024», informó el club hispalense en un comunicado.

Junto al técnico argentino, también llegan Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández, que formarán parte de su cuerpo técnico. Así, Esta tarde ya dirigirán su primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva a partir de las 18.30 horas.

En su primera aventura por Sevilla, Sampaoli logró en la primera vuelta de la temporada un récord histórico de puntos aún vigente con 42, dejando al conjunto ‘blanquirrojo’ en cuarta posición con 72 puntos, lo que permitió disputar de nuevo la Liga de Campeones.

Ya en la máxima competición continental alcanzó los octavos de final, donde cayó eliminado ante el Leicester. Tras salir del Sevilla,
su siguiente reto sería dirigir a la selección de Argentina, a la que comandó en quince choques entre amistosos, fase de grupos de la Copa América y el Mundial de 2018, donde cayeron eliminados en octavos de final ante Francia.

De ahí marcharía las dos próximas temporadas nuevamente a dirección de clubes, en este caso al Santos y al Atlético Minero brasileño, con los que finalizó en segunda y tercera posición de la Serie A, respectivamente, los cursos 2019 y 2020.

Los dos últimos años, Sampaoli volvió a Europa para entrenar en la Ligue 1 al Olympique de Marsella, donde estuvo al frente del conjunto francés desde finales de la 2020/21 y la 2021/22, concluyendo en quinta y una más que destacada segunda posición la campaña pasada, lo que le permitió acceder a la Liga de Campeones. Además, en el curso pasado también alcanzó las semifinales de la Conference League.

En su etapa previa a su primera llegada a Nervión, el técnico también entrenó con éxito a la selección chilena, con la que ganó la Copa América, el primer título oficial que logró el combinado nacional. Precisamente, el éxito cosechado le valió para ser designado mejor entrenador de América en 2015, año en el que también nominado para el Balón de Oro de FIFA en categoría de técnico.

Publicidad