Inicio Deportes Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante...

Jorge Vilda da este viernes la incierta lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, ofrecerá este viernes la lista de convocadas para los amistosos del próximo mes de octubre ante Suecia y los Estados Unidos, una convocatoria marcada por la más que previsible ausencia de las jugadoras que solicitaron no ser llamadas por la actual situación en el combinado nacional.

Después de una concentración muy turbulenta a principios de septiembre por el malestar de un sector de las internacionales con el técnico madrileño, un total de 15 futbolistas seleccionables, 13 de ellas presentes en la última convocatoria, enviaron un ‘mail’ a la RFEF para solicitar que no fuesen citadas para esta de octubre hasta que no se revirtiesen «situaciones que afectan» a su «estado emocional y personal y rendimiento».

Estas jugadoras dejaron claro que no renunciaban a jugar con la selección y que su correo electrónico había sido remitido «en respuesta a la petición de la propia Federación de conocer» cuales de ellas querían «no ser convocadas» en esta citación.

Todas ellas reiteraron que no habían pedido el cese de Jorge Vilda y que solicitaban «una apuesta decidida por un proyecto profesional en el que se cuiden todos los aspectos para sacar el mejor rendimiento» a un grupo de jugadoras con el que creen que «se pueden conseguir más y mejores objetivos».

El comunicado fue compartido sus redes sociales por Ainhoa Vicente Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi. También lo hizo Alexia Putellas, actualmente lesionada de gravedad y que por ello no es convocable.

La RFEF ya advirtió que no admitiría «ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo» y recalcó que, aunque la legislación vigente indica sanciones «entre dos y cinco años de inhabilitación» por no acudir a una convocatoria de la selección, no iba a llevar a las futbolista «a este extremo ni las presionará».

«Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles», sentenció el ente federativo.

De este modo, lo más probable es que ninguna de estas 15 futbolistas entre en la lista que facilitará a partir de las 16.00 horas el seleccionador nacional, que media hora después comparecerá en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

España tiene previsto concentrarse el próximo lunes en la sede federativa para comenzar a preparar dos amistosos de mucho nivel ante Suecia, actual subcampeona olímpica y número tres del ranking FIFA, el día 7 en el Nuevo El Arcángel de Córdoba, y ante los Estados Unidos, número uno del mundo y en el que jugadoras como Megan Rapinoe, Alex Morgan y Becky Sauerbrunn han mostrado su apoyo a las futbolistas españolas, el 11 en El Sadar de Pamplona.

Publicidad