Kane y Eriksen contestan al doblete de Higuaín

Wembley dictará sentencia el 7 de marzo en esta eliminatoria de octavos de Champions entre Juventus y Tottenham que arrancó con un gran partido de ida. En el minuto 9 el equipo de Massimiliano Allegri ganaba por 2-0 gracias al doblete del ‘Pipita’ Higuaín, el más rápido de la historia del torneo. Pero los goles de Harry Kane y Christian Eriksen permitieron al conjunto de Mauricio Pochettino llevarse un 2-2 rumbo a Londres.

El inicio del encuentro fue para la Juventus mucho mejor que cualquier guión que Allegri hubiera podido planear. En el primer minuto Higuaín marcó de volea, a la media vuelta, y tras una falta servida por Miralem Pjanic el primer gol de la ‘vecchia signora’. Y se cumplía el 9’ cuando el ‘Pipita’ marcó de penalti el segundo, completando el doblete más rápido de la historia de la Champions. Ben Davies cometió la pena máxima sobre Federico Bernardeschi.

Despierta el Tottenham

La salida en tromba de la Juve, sin Paulo Dybala ni Blaise Matuidi, sorprendió a un Tottenham que se vio arrollado por su rival. Pero, con 2-0 en contra, antes del ecuador de la primera parte los Spurs empezaron a recuperarse (ante una Juve que prefirió ser conservadora en vez de sentenciar el encuentro) en el 25’ tuvieron su primera gran ocasión, un remate de cabeza de Kane (tras un buen centro de Eriksen), que logró desviar Gianluigi Buffon.

Champions League: Las fotos del Juventus – Tottenham

El Tottenham había reaccionado, pero Higuaín estuvo a punto de marcar el tercero en el minuto 30, después de un gran contragolpe de los juventinos. El ‘Pipita’, que recibió el balón de Pjanic, quiso culminarlo con un chut que salió desviado. Por el contrario, Kane metió a los Spurs en el partido al recortar distancias en el 34’: el ‘Pichichi’ de la Premier recibió un gran pase de Dele Alli y superó a Buffon en su salida. Es el séptimo gol de Kane en la presente Champions.

Aurier se perderá la vuelta por sanción

La espectacular primera parte entre Juventus y Tottenham aún tenía más que ofrecer: en el descuento, Serge Aurier cometió penalti sobre Douglas Costa. Pero esta vez Higuaín no pudo transformarlo, sino que estrelló el balón en el larguero. El ‘Pipita’ marcó dos goles, pero pudieron ser cuatro, y se llegó al descanso con 2-1.

La segunda mitad empezó con tanto ritmo como imprecisiones. Aurier vio una tarjeta amarilla que le impedirá, por sanción, disputar la vuelta. La Juventus intentó aumentar su ventaja, pero de nuevo el Tottenham fue de menos a más y empezó a crear ocasiones. En el 69’ Buffon rechazó como pudo el balón tras un potente chut de Kane y en el 71’ llegó el 2-2, obra de Eriksen al transformar una falta.

En el 77’, Bernardeschi conectó un chut, pero Lloris atrapó el balón y en el 84’ Medhi Benatia protagonizó un remate de cabeza. Douglas Costa llevó a cabo una gran jugada por su banda izquierda, pero Jan Vertonghen logró desviar el balón. La Juventus atacó en busca del tercero, pero el 2-2 no se movió y espera Wembley. El resultado castigó el conservadurismo de Allegri, que prefirió defender el 2-0 que sentenciar, y premió la capacidad de reacción, la madurez, la fe y sobre todo la calidad del Tottenham de Pochettino.

Loading...