Inicio Deportes Katir, sancionado provisionalmente por «tres fallos de localización» en controles antidopaje

Katir, sancionado provisionalmente por «tres fallos de localización» en controles antidopaje

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

El atleta español Mohamed Katir confirmó este miércoles que ha sido sancionado provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atlético (AIU) por no estar presente para pasar tres controles antidopaje en los últimos doce meses, una suspensión que va a recurrir porque cree que sí estaba «disponible» en aquellos momentos y que no tiene nada que ver con ninguna infracción de dopaje.

«El día de hoy, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) me ha comunicado una suspensión provisional ante lo que considera una infracción de las normas derivada de tres fallos de localización en los últimos doce meses», señaló Katir en un comunicado.

El actual subcampeón del mundo de 5.000 metros aseguró no estar «de acuerdo» con esta sanción provisional por lo que la recurrirá «ante las instancias correspondientes para poder competir durante la tramitación del procedimiento». «Considero que no existe una infracción derivada de tres fallos de localización en los últimos doce meses», puntualizó. «En alguno de los fallos de localización reportados por parte de AIU, me encontraba disponible en lugar, fecha y horas aportadas por mi parte», advierte.

«Durante los últimos meses y años vengo siendo sometido a un gran número de controles de dopaje fuera de competición, tanto en muestras de orina como de sangre, sin que se hubiese planteado el más mínimo problema por mi parte», añadió al respecto Katir.

Para el de Mula, es «importante tener presente» que no está sometido a «un expediente de infracción de las normas de dopaje por el uso de sustancias o métodos prohibidos, ni siquiera por eludir controles de dopaje fuera de competición». «Se trata de un simple expediente derivado de la cumplimentación de datos de localización en la plataforma ADAMS que ha podido generar fallos de localización», recalcó.

«Voy a proceder a defenderme en las instancias que sean oportunas, como no puede ser de otra forma. Por ello, solicito que se respete el derecho a la presunción de mi inocencia hasta que sea tramitado y concluido el correspondiente procedimiento», sentenció.