Klopp ya no descarta la venta de Coutinho en enero

El futuro de Philippe Coutinho sigue siendo un tema recurrente en Liverpool, donde temen que el internacional brasileño haga las maletas en enero para fichar por el Barça, club que lo mantiene en lo más alto de la lista de prioridades. En la previa del duelo ante el Tottenham, el técnico Jürgen Klopp fue preguntado por el centrocampista y sobre si existe un acuerdo para que Coutinho pueda salir en el mercado invernal si el conjunto azulgrana vuelve a intentar su fichaje, algo a lo que el entrenador alemán no quiso despejar las dudas.

“No tengo idea. Veremos. No hablamos de cosas como esta. ¿Te imaginas cómo sería si dijera ‘sí, tenemos un acuerdo’? En este momento, la verdad es que nadie piensa en esto. No hablamos de eso, ¿por qué deberíamos?”, dijo Klopp, sin confirmar que Coutinho se mantendrá en el equipo hasta final de temporada.

“En general, como club, tenemos que crear una situación en la que los jugadores quieran ser parte de todo lo que tienen. En este momento, tenemos esto. Nadie piensa en enero, nadie piensa en junio o julio. Todos quieren ser parte de esto, pero vendrán ventanas de transferencia y veremos qué sucede”, concluyó el técnico del Liverpool dejando entrever que si llega una buena por Coutinho se plantearían su salida.

Philippe Coutinho, de 25 años, estuvo muy cerca de recalar en el Camp Nou el pasado verano, pero finalmente no se llegó a un acuerdo para su contratación. Sin embargo, en el Barça lo siguen muy de cerca y es el objetivo número uno del equipo en el mercado de invierno, donde Ernesto Valverde espera algún refuerzo para potenciar la plantilla azulgrana.

Cabe recordar que desde MD hemos informado de la existencia de un pacto entre Coutinho y el Liverpool, que pasaba por que el internacional brasileño no se negase a jugar con el conjunto de Anfield y a cambio los dirigentes del Liverpool le prometieron a Coutinho que en el próximo mes de enero le facilitarían una salida en dirección al Barça.

Loading...