Kvitova acaba con Muguruza y Venus Williams con Suárez

Publicado 04/09/2017 10:33:26CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

El cuadro femenino del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, se ha quedado sin representación española tras las eliminaciones en octavos de final de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Muguruza volvió a quedar eliminada antes de lo que deseaba en Nueva York, el único ‘grande’ donde aún no ha logrado alcanzar los cuartos de final, tras verse superada por la checa Petra Kvitova (7-6(3) y 6-3).

Y eso que la hispano-venezolana protagonizó un gran inicio de partido y se colocó con ventaja momentánea de 1-4, pero fue un espejismo frente a una jugadora que le tiene tomada la medida y que le ha vencido en tres de su cuatros duelos en el circuito WTA.

Tras este comienzo adverso, Kvitova tomó el mando del encuentro y dominó con claridad durante el resto del partido, como demuestra la comparativa de golpes ganadores, 24 de la checa por tan solo 7 de la española, para imponerse en una hora y 46 minutos.

En el ‘tiebrak’, Muguruza llegó a dominar por 2-3, pero su rival se lo llevó tras encadenar cinco puntos seguidos, y en el segundo set amenazó reacción con un ‘break’ inicial, pero el conato de remontada no fue más allá. Kvitova se apuntó cuatro juegos consecutivos y confirmó la eliminación de la de Caracas, que ahora deberá esperar al resto de resultados para conocer sus opciones de llegar al número uno mundial.

Más cara plantó Carla Suárez ante Venus Williams, aunque también acabó sucumbiendo por 6-3, 3-6 y 6-1. La jugadora canaria logró mantener el tipo durante los dos primeros sets, en los que siempre se mantuvo la igualdad, pero ya no pudo hacerlo en el tercero, en el que su rival, doble campeona en Nueva York, encadenó cinco juegos tras el 1-1 inicial para citarse en cuartos precisamente con Kvitova.

Además, la jornada en el torneo femenino también dejó la eliminación de la rusa Maria Sharapova, que cayó ante la letona Anastasija Sevastova (5-7, 6-4 y 6-2) y cerró su periplo en el primer ‘grande’ que disputaba tras cumplir su sanción por dopaje.

Loading...