La ambición del Celta y las bajas elevan el reto inédito para Zidane

Publicado 24/01/2017 18:12:57CET

La ambición del Celta y las bajas elevan el reto inédito para Zidane

Un Real Madrid sin piezas claves debe remontar una eliminatoria fuera del Bernabéu por primera vez con el francés y ante un rival crecido

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Celta de Vigo tratará de culminar este miércoles en Balaídos (21.15 horas) su gran trabajo de la ida en el Santiago Bernabéu y dejar fuera de la Copa del Rey a un Real Madrid que se enfrenta a una situación inédita bajo el mando de Zinédine Zidane y que llega con muchas bajas y ciertas dudas.

El conjunto de Eduardo Berizzo está cerca de dar la sorpresa y eliminar al líder de LaLiga Santander gracias al valioso 1-2 que logró la semana pasada en el primer capítulo de esta eliminatoria de cuartos de final, pero no puede confiarse ante un rival acostumbrado a este tipo de situaciones.

Sin embargo, el actual campeón de Europa no ha vivido un escenario similar con Zidane en el banquillo. Con el técnico francés ha superado sus cruces tanto en la Liga de Campeones del año pasado como en el torneo del ‘k.o’ de esta campaña, pero nunca ha tenido que hacerlo remontando a domicilio. A lo que más se acerca el reto es a los cuartos de la ‘Champions’ contra el Wolfsburgo, al que levantó un 2-0 con un demoledor 3-0, pero ante su afición.

Por ello, Balaídos presentará sus mejores galas para dar energías renovadas a los suyos, descansados y listos para esta ‘batalla’ que les podría dar el acceso a las semifinales coperas por segundo año consecutivo y estar más cerca del sueño de pelear por un título. La victoria en el Bernabéu agravó la grieta que provocó el fin de la racha madridista en el Ramón Sánchez-Pizjuán y los ‘celestes’ no quieren dar un respiro a su ‘herido’ rival, que no despejó dudas pese a ganar al Málaga el sábado.

El Celta demostró que sabe cómo crear problemas al Real Madrid, al que asfixió hace siete días y repetirá la receta para evitar que la presión cambie de bando. El conjunto gallego está en un buen momento y no especulará con el 1-2, pese al riesgo que conlleve ser agresivo y valiente ante un oponente que necesita su mejor ‘pegada’.

Berizzo dio plena importancia a este partido de vuelta y prácticamente dio descanso a todos los presumibles titulares ante los madridistas en la visita a Anoeta del pasado domingo. Sólo Sergio Álvarez, en la portería, y Facundo Roncaglia, jugaron en la derrota por 1-0 ante la Real Sociedad y deberían repetir en el once en busca de las semifinales en el que no estará el chileno-argentino Pablo Hernández por sanción.

La ausencia del centrocampista parece que será compensada por un delantero como John Guidetti de cara a controlar una de las preocupaciones del técnico argentino, el juego aéreo del Real Madrid, que ha sacado últimamente de varios apuros a los de Zinédine Zidane. Radoja, Wass y el ‘Chelo’ Díaz buscarán agobiar el juego de creación visitante, mermado por la baja de Modric, mientras que Iago Aspas intentará mantener su buen momento goleador.

DUDAS DE ZIDANE PARA LA DEFENSA

El delantero de Moaña es la gran baza local y la amenaza para una defensa bajo mínimos de un Real Madrid, que se plantará en Vigo con siete ausencias, la última la del francés Raphael Varane que dejan a Sergio Ramos y Nacho como únicos centrales disponible.

Los laterales están mermados por las lesiones de Carvajal y Marcelo y Zidane solo tiene a Danilo y Coentrao. El portugués lleva tiempo sin jugar y se antoja complicado que salga de inicio, por lo que aumenta la posibilidad de que Lucas Vázquez juegue por la derecha, algo que ya hizo con Rafa Benítez y el pasado sábado ante el Málaga, o que el canterano Achraf tenga su oportunidad, con el brasileño, que no termina de cuajar, en la izquierda.

En el centro del campo, la ausencia de Modric, eje fundamental en la fluidez, será compensada probablemente por su compatriota Kovacic, su relevo más natural, mientras que arriba existe la duda de si Zidane apostará por un Cristiano Ronaldo ‘tocado’ por un golpe en el pie, y por Benzema, poco acertado también en los últimos partidos, o da la alternativa a Morata y Mariano como en el Sánchez-Pizjuán.

El objetivo del Real Madrid, que en sus dos últimas visitas a Balaídos ganó con dos marcadores que le darían el pase (2-4 y 1-3), será el de intentar marcar lo antes posible y llevar así nervios a un Celta que ha comenzado muy sólido el 2017, sobre todo a nivel defensivo, y que tiene ante sí una prueba de su madurez.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Marcelo Díaz; Wass, Aspas, Bongonda; y Guidetti.

REAL MADRID: Casilla; Lucas Vázquez, Nacho, Ramos, Danilo; Kovacic, Casemiro, Kroos; Isco, Morata y Cristiano.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

–ESTADIO: Balaídos.

–HORA: 21.15/Gol.

Loading...