Inicio Deportes La Asamblea General de la RFEF aprueba sus cuentas de 2018 y...

La Asamblea General de la RFEF aprueba sus cuentas de 2018 y el presupuesto para 2019

Publicado 10/06/2019 15:26:17CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este lunes sus cuentas de 2018 y su presupuesto para 2019, durante una reunión en la que el presidente del organismo, Luis Rubiales, ha prometido trabajar para llegar a ser «la mejor federación del mundo».

«La RFEF tiene las puertas abiertas, existen órganos de control externo, código de buen gobierno y hay una labor de fiscalización y se auditan todos los gastos. Por primera vez en la última década vamos a presentar unas cuentas doblemente auditadas sin ninguna salvedad», anunció Rubiales durante su comparecencia.

Así la Asamblea General aprobó las cuentas de 2018 con 85 votos a favor, ninguno en contra y 10 abstenciones, mientras que el presupuesto de 2019 salió adelante con 82 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención. Además, el incremento del IPC de las retribuciones del presidente se aprobó con 92 votos a favor, ninguno en contra y 1 abstención.

Por otra parte, Rubiales dijo recibir «con la mayor humildad» su reciente nombramiento como vicepresidente de la UEFA. «Se está recuperando el poderío que debe tener la Federación en instituciones internacionales», reclamó el mandatario, que lo ejemplificó con la candidatura conjunta en la que España y Portugal están trabajando para organizar el Mundial de 2030.

«Dentro de poco llamaremos a consultas a las ciudades y clubes que quieran ser sedes y subsedes (del Mundial). Tenemos unas instalaciones que hoy en día no son ‘top’ y que tienen que ser como nuestro fútbol, de máximo nivel», reclamó Rubiales, decido a que la RFEF sea «la mejor federación del mundo». «Creo que lo podemos lograr», finalizó.

Además, durante el acto también tomó la palabra el presidente del Comité Olímpico Española, Alejandro Blanco, quien se mostró seguro de que «la RFEF conseguirá lanzar el fútbol español a los más altos lugares». «Los resultados son importantes, pero más importante es lo que representáis para la sociedad española por los sentimientos que genera el deporte y el fútbol. Os deseo lo mejor. Tened la seguridad de que vuestras decisiones son importantes para la imagen de esa España por la que todos luchamos», recalcó.