La Champions de la Concacaf se renueva

Tras la salida de la Copa Libertadores, a los clubes mexicanos solo les resta jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, conocida de manera local como Concachampions. Y en las oficinas de la confederación han anunciado cambios en el torneo para la temporada 2017-18, a jugarse en agosto próximo.

En el torneo americano jugarán siete equipos más que los 24 que jugaban en el pasado. También habrá dos fases del certamen: una previa y la Champions como tal. En la primera etapa, a disputarse, entre agosto y octubre, jugarán 16 clubes: 13 de Centroamérica y tres más del Caribe. El campeón de este torneo se clasificará a la Concachampions.

En la segunda fase, a jugarse entre febrero y mayo, participarán otros 16 equipos: el campeón de la previa, un equipo canadiense, uno del Caribe, cinco centroamericanos, cuatro estadounidenses y cuatro mexicanos. Los clubes jugarán en ocho series de eliminación directa, no habrá fase de grupos. Los ganadores avanzarán a cuartos de final.

La decisión de cambiar el formato es “con el fin de aumentar la cantidad total de juegos relevantes para los aficionados y los clubes y compactar el calendario del campeonato para evitar sobrecargar las agendas de los clubes participantes”, según publicó la Concacaf en un comunicado.

La Concachampions otorga un boleto al Mundialito de Clubes. El año pasado las águilas del América lo consiguieron tras vencer en el marcador global 4-1 a los Tigres. En febrero próximo se disputarán los cuartos de final de la temporada 2016-17. El Deportivo Saprissa de Costa Rica se enfrentará al Pachuca de México, New York Red Bulls contra el Vancouver Whitecaps, Dallas contra el Árabe Unido de Panamá y Pumas frente a los Tigres.

El campeonato ha sido acaparado por equipos mexicanos desde su creación en el 2008. Antes de este tipo de formato, se jugaba un torneo similar en el que los títulos también los ganaban clubes costarricenses y estadounidenses.

Loading...