La FIBA retrasa un día su calendario de ventanas y pide a Euroliga un cambio similar

Publicado 04/10/2017 16:47:12CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Comité Ejecutivo de la FIBA ha decidido retrasar un día la programación de los partidos europeos que se disputen en jueves de las ventanas de noviembre de 2017 y febrero de 2018, clasificatorios para la Copa del Mundo 2019, y ha pedido a Euroliga que realice su propio cambio de calendario para que todos los jugadores importantes puedan disputar ambas competiciones.

En concreto, FIBA propone que los partidos de ventanas programados para un jueves se retrasen al viernes y que, durante esa misma semana, todos los encuentros de la jornada correspondiente de Euroliga se adelanten al martes.

Por ejemplo y después de esta modificación anunciada por la FIBA, España jugará en Montenegro el viernes 24 de noviembre, mientras que en la Euroliga los duelos programados con equipos españoles son Brose-Valencia, Barça-Maccabi y Estrella Roja-Baskonia para el jueves 23, y Panathinaikos-Real Madrid y Unicaja-CSKA para el mismo viernes 24.

Así, la propuesta de la federación internacional es que todos esos encuentros, junto con los tres que componen la jornada 9 de la Euroliga, se retrasen al martes 21 y que los jugadores tengan la posibilidad de jugar tanto con sus clubes como sus selecciones al haber tres días de diferencia.

Los 16 clubes de Euroliga se reunirán este viernes para valorar esta propuesta y se espera que a lo largo del día expresen su opinión oficial al respecto, a escasas cinco semanas de se estrene el sistema de ventanas y con este conflicto aún por resolver.


Loading...