Inicio Deportes La LPFF y la RFEF acercan posturas y seguirán negociando este martes...

La LPFF y la RFEF acercan posturas y seguirán negociando este martes las condiciones económicas de las árbitras

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Liga Profesional de Fútbol Femenino y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han constatado este lunes en su reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) el «avance positivo» en la negociación de las condiciones económicas de las árbitras de la Liga F, que el pasado fin de semana no comparecieron en los partidos de la primera división del fútbol femenino para denunciar su situación, y han vuelto a emplazarse este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Una representación de la LPFF, encabezada por su presidenta, Beatriz Álvarez, se ha reunido con la responsable del arbitraje femenino del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF, Yolanda Parga, todo en una reunión convocada por el propio CSD. Entre las propuestas trasladadas por la patronal está el abono de 25.000 euros anuales a las árbitras principales.

«Yo salgo relativamente satisfecha. Venía de un vuelo de Asturias porque habíamos convocado a las árbitras, con las que no habíamos tenido la oportunidad de poder hablar hasta este momento, y cuando aterricé en Barajas me llegó la convocatoria de la reunión del CSD», señaló a la salida de la reunión Álvarez, que es «optimista» de cara a la celebración de la segunda jornada tras el aplazamiento de la primera.

«Me agrada haber llegado y haber visto a una representación de las árbitras como Yolanda. Hasta hoy, no habíamos tenido la oportunidad de dirigirnos a ellas directamente para trasladarles nuestras propuestas y escuchar sus propuestas y sus sensibilidades. Eso es un avance positivo. Creo que partimos de puntos en los que estamos de acuerdo y eso es algo a destacar», continuó.

Por parte, Parga destacó que durante las dos horas de reunión «se han puesto muchas cosas encima de la mesa». «Mañana continuaremos trabajando en una reunión a las 11.00 en nuestra casa, en la RFEF. Hay muchas cosas que todavía se han quedado y de las que tenemos que seguir hablando», manifestó.

Sobre la propuesta de 25.000 euros anuales, aseguró que lo tendrá que hablar con las colegiadas. «Han puesto unas cifras encima de la mesa. A la noche me reuniré con las árbitras, que son las que deciden, y mañana seguiremos trabajando», dijo. «Soy optimista en que nos hemos sentado, hemos hablado y queda mucho por decir», prosiguió. «Hemos hablado de salario, de contratos, del fondo de estructura… Dentro de eso, hay algunos aspectos en los que estamos más cercanos y otros que están mucho más lejos», añadió.

También confía en que se pueda celebrar la segunda jornada. «Cuando estamos sentados intentando llegar a un acuerdo, claro que hay posibilidad. Que vaya por delante: tanto las árbitras, como el Comité como la RFEF queremos que la Liga se juegue», expresó.

Por su parte, el presidente del CSD, José Manuel Franco, agradeció el tono amable de la reunión. «Hoy sí se ha constatado que hay voluntad de acuerdo. Agradezco el tono de la reunión a Liga F y RFEF. Estamos deseando un pacto rápido y duradero por el bien de jugadoras, árbitras, clubes y afición. Por el fútbol femenino y el deporte español», afirmó en un mensaje en la red social Twitter.

Publicidad