La oferta del Barça por Coutinho

El FC Barcelona encara la recta final del ataque por Philippe Coutinho (Liverpool, 26 años), su gran objetivo para el mercado de invierno que acaba de abrirse. El club azulgrana desea incorporarlo cuanto antes, el futbolista quiere recalar ya en el Camp Nou y el Liverpool se lo está planteando muy en serio, una gran novedad respecto de su postura del pasado verano, cuando se mostró inflexible y cerrado en banda. Y eso ha hecho que el Barça se haya movido ya a nivel de propuestas económicas. Según ha podido saber MD, la oferta del club azulgrana por Coutinho es de 110 millones de euros fijos, cantidad nada despreciable, más otros 40 millones en variables relacionados con el rendimiento del brasileño y de los logros que obtuviese vestido de azulgrana.

El Liverpool debe decidir ahora si acepta una oferta que entra dentro de los parámetros que esperaba. Además, sabe que la postura de su jugador de salir con destino a Barcelona es firme. De hecho, el Barça cuenta con la complicidad de Coutinho como gran arma. El Liverpool ya le cerró una vez las puertas y difícilmente podrá hacerlo de nuevo con un crack que es ejemplo de profesionalidad y al que le prometieron escuchar una oferta azulgrana.

En este escenario, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, está en contacto permanente con los propietarios del Liverpool para tratar de convencerles de que vendan. También está en el primer frente de batalla el CEO del Barça, Òscar Grau. Es precisamente el alto ejecutivo azulgrana quien maneja el apartado económico en el club.

En este sentido, según ha podido saber MD, la propuesta económica va en la línea de la que logró convencer al Borussia Dortmund de que vendiesen a Ousmane Dembélé el pasado verano tras la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain. En el caso del francés, el Barça abonará 5 millones de euros por cada 25 partidos oficiales que dispute con un tope de 20 ‘kilos’ por este concepto. También cifra en 5 millones el bonus para el Dortmund por cada Champions League que gane el Barça con Dembélé (con un máximo de 10 ‘kilos’) y otros 5 millones por cada participación del Barça (también con un máximo de 10 millones) en esta competición.

Pese al desliz de Nike en su web, el Barça asegura que no hay nada cerrado por Coutinho. Algo que fuentes del club esperan que se precipite a partir del día 5, cuando el Liverpool juega ante el Everton, o del día 7, tras el BarçaLevante.

Loading...