Inicio Deportes La plantilla del Barça al completo se despide de Núñez en su...

La plantilla del Barça al completo se despide de Núñez en su Memorial

Publicado 04/12/2018 17:26:28CET

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

La plantilla del primer equipo de fútbol del FC Barcelona y el cuerpo técnico, con el entrenador Ernesto Valverde al frente, han pasado este martes por el Espacio Memorial que el club ha abierto en el Camp Nou en recuerdo del fallecido Josep Lluís Núñez, expresidente del club entre 1978 y 2000.

Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los cuatro capitanes del equipo, lideraron la comitiva junto al resto de sus compañeros y cuerpo técnico, que guardaron un emotivo silencio ante la fotografía de Núñez, con 22 rosas rojas –una por cada año de mandato–.

Acompañados por el presidente, Josep Maria Bartomeu, miembros de la Junta Directiva o del secretario técnico, Éric Abidal, los jugadores se marcharon hacia la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenar antes del partido de este miércoles en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, donde llevarán crespón negro.

Más allá de varios miembros de la actual Junta Directiva, otros mandatarios blaugranas se acercaron al Memorial, como el 37º presidente de la entidad, Enric Renya, que cogió el club tras la dimisión de Joan Gaspart.

Los diferentes equipos profesionales también pasaron por el Camp Nou. La plantilla de hockey patines, que ganó 8 Copas de Europa consecutivas entre 1978 y 1985 con Núñez, fue la primera. “Cuando entré en el Juvenil ya estaba. Recuerdo que al hockey le tenía mucho aprecio. Estamos muy agradecidos por lo que hizo”, comentó el capitán, Aitor Egurrola.

El presidente y máximo accionista del RCD Espanyol, Chen Yansheng, lideró la comitiva del equipo blanquiazul que visitó el Espacio Memorial a Josep Lluís Núñez, firmó el libro de condolencias y habló con su homólogo blaugrana, Josep Maria Bartomeu, sobre el ‘Espai Barça’ y el nuevo Camp Nou según desveló el club.

Fueron varios los clubes de LaLiga, como el Real Madrid o Atlético de Madrid, los que enviaron coronas de flores al club, presentes en la entrada de Tribuna del feudo blaugrana a las puertas del Espacio Memorial. También varias peñas y exjugadores blaugrabas, como José Mari Bakero o Ramón Alfonseda, presidente de la Agrupació Barça Jugadors.

Por otro lado, Bartomeu también estuvo presente este mediodía en el Tanatorio de Sant Gervasi, donde tiene lugar el velatorio. Por este tanatorio también pasaron el expresidente blaugrana y vicepresidente en la era Núñez, Joan Gaspart, o el exentrenador de balonmano Valero Rivera.