La presentación de Coutinho, en directo hoy

Philippe Coutinho posó ayer por primera vez como azulgrana y estas son las primeras imágenes del brasileño como jugador del FC Barcelona. [Las primeras imágenes de Coutinho de azulgrana] La expectación para la presentación de Philippe Coutinho es máxima y ya hay cola en el Camp Nou para entrar en el estadio y ver en directo al crack brasileño con la camiseta del Barça.

Foto: Manel Montilla

En breve Philippe Coutinho podrá rumbo al Camp Nou para hacer la firma protocolaria de su nuevo contrato como jugador del Barça. Coutinho está realizando las últimas pruebas de la revisión médica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Cabe recordar que el brasileño no pudo jugar los últimos partidos con el Liverpool por una lesión, pero todo indica que no tendrá problemas para superar los tests de los servicios médicos. [Alerta: Coutinho no fingía, llega lesionado] Philippe Coutinho vivió un día especial ayer, antes de tomarse su primera foto como jugador del Barça, y lo pasó acompañado de su familia. También visitó el Museu y la tienda oficial del club. [Así vivió Coutinho su primer día como culé] Philippe Coutinho ya está en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ultimar los detalles de su revisión médica y se ha encontrado con su compatriota Rafinha, que en su día libre realizó trabajo específico.

Con la llegada de Coutinho, el Barça y Brasil siguen ampliando su relación y el centrocampista será el 33º brasileño en lucir los colores azulgrana. [Coutinho engrosa la larga lista de brasileños en el Barça] El fichaje de Coutinho por el Barça llevaba varios meses negociándose y el brasileño firmará para las próximas cinco temporadas y media, hasta 2023, con una cláusula de rescisión cifrada en 400 millones de euros. [Todos los detalles del fichaje de Coutinho]

Foto: Pere Puntí

Philippe Coutinho se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Barça, tras el pago de 120 millones fijos al Liverpool más otros 30 variables, a los que el futbolista sumará otros 10 ‘kilos’, por lo que la operación total podría elevarse hasta 160 millones de euros, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, solo superado por los traspasos de Neymar y Mbappé al PSG. [Coutinho, en el podio de los más caros de la historia]

Una de las claves del fichaje de Coutinho por el Barça es su polivalencia y capacidad de ocupar varias posiciones, tanto en el centro del campo como en ataque, lo que permitirá a Ernesto Valverde tener más variantes tácticas en sus esquemas. [Fichan un 7, un 8, un 10 y un 11] Este es el planning del día de hoy con la presentación de Philippe Coutinho como nuevo jugador del FC Barcelona:
– Revisión médica: Primera parte a partir de las 7.30 h. en el Hospital de Barcelona, como es habitual. Posteriormente, sobre las 9.30 h. o 10.00 h., segunda fase de la revisión en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.
-Desplazamiento al Camp Nou tras la revisión, sobre las 12.00 h.
-Firma con el presidente Bartomeu de su nuevo contrato como jugador del FC Barcelona hasta 2023, sobre las 12.30 h.
-Foto con el presidente Bartomeu, el vicepresidente deportivo Mestre, y los responsables deportivos en el palco del Camp Nou. A las 13.00 h.
-Presentación sobre el césped del Camp Nou abierta al público vestido de corto, prevista para las 13.45 h. Importante: las puertas del Camp Nou se abrirán a las 13.00 h. y el aforo será limitado.
-Rueda de prensa abierta a los medios de comunicación, prevista para las 14.30 h. en el Auditori.
[El planning oficial de la presentación de Coutinho]

Philippe Coutinho se encuentra en estos momentos ultimando la revisión médica en el Hospital de Barcelona, desde donde pondrá rumbo a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para completar todas las pruebas médicas previas a su fichaje. [Coutinho pasa revisión médica]

Foto: Manel Montilla

Quienes esperan grandes cosas de Coutinho son sus nuevos compañeros en el Barça. Su compatriota Paulinho, su buen amigo Suárez y Jordi Alba quisieron elogiar al brasileño y apuntaron que su incorporación dará “un salto de calidad” a la plantilla. [Paulinho, Suárez y Alba creen que Coutinho dará “un salto de calidad” al Barça] Philippe Coutinho también ha concedido una entrevista en el ‘Daily Mail’ en la que ha desvelado cuáles son sus planes de futuro en Barcelona y de su buena amistad con Luis Suárez, a quien conoce de su etapa en Liverpool. [“Viviré junto a Messi y Suárez y volveré a Liverpool a despedirme”]

Foto: Pere Puntí

Tras su primera foto oficial como culé, Coutinho habló para Barça TV y confesó su alegría por poder fichar por el Barça, tal y como deseaba desde que conoció el interés del club catalán en su fichaje. [Coutinho: “Es un sueño, voy a jugar y convivir con mis ídolos”] Después del partido de ayer contra el Levante, Philippe Coutinho posó en el Auditori 1899 del Camp Nou como nuevo jugador azulgrana, arropado por su familia.

Foto: Pere Puntí

¡Buenos días y [email protected] al directo de la presentación de Philippe Coutinho como nuevo jugador del FC Barcelona!

Loading...