La razón por la que Sikazwe no expulsó a Sergio Ramos

Sergio Ramos tuvo surte de no terminar antes de tiempo la final del Mundial de Clubs que enfrentaba al Real Madrid y al Kashima Antlers. Justo antes de la prórroga y habiendo visto ya una amarilla, el capitán blanco derribó a un contrario para evitar un contragolpe, pero el colegiado, Janny Sikazwe no le mostró la segunda cartulina al central, a pesar de haberse metido la mano en el bolsillo para sacarla en un inicio. El árbitro africano ha querido justificar su polémica decisión en el portal FilGoal.

“Fue una falta de comunicación… Sólo fue por una falta de comunicación entre mi asistente y yo: él me indicó la falta y me dijo por el pinganillo que ‘sin tarjeta’. Sin embargo, yo entendí ‘con tarjeta’”, ha revelado Sikazwe, muy criticado por su indecisión. “No fue más que eso: una falta de entendimiento”, ha sentenciado.

El árbitro africano, además, ha exculpado de forma rotunda al VAR (sistema de vídeoarbitraje), tan criticado durante este Mundial de Clubs.

“No fue por el arbitraje por vídeo, sino que quedó en algo entre mi asistente y yo”. El zambiano también ha querido aprovechar para reivindicar el trabajo en su continente: “Ha llegado el momento de que África crezca en el primer nivel del fútbol”, ha indicado.

Loading...