La Real se deja remontar en Getafe (2-1)

La Real perdió en el Coliseum Alfonso Pérez como consecuencia de una segunda mitad impropia en la que se vio superada en todo por un Getafe que remontó en los 13 últimos minutos la ventaja que otorgaba a los txuri urdin el gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 5 del partido. Si bien firmaron un buen primer acto los de Eusebio Sacristán, estos naufragaron completamente en una reanudación en la que la intensidad del Getafe les acabó condenando a vivir recluidos en su cancha hasta que llegaron los goles de Ángel y Jorge Molina, de penalti.

Pero las cosas comenzaron de manera opuesta a como terminaron. Aunque el Getafe generó alguna duda en la salida de balón realista con su presión adelantada en las primeras acciones del partido, la Real no tardó en demostrar por qué es uno de los mejores visitantes de la Liga. Para el minuto 5 ya se había adelantado gracias a una perfecta jugada coral que culminó Oyarzabal con un remate de primeras al alcance de pocos que da buena cuenta del sensacional momento de forma en el que se encuentra el eibartarra. Fue un primor de jugada. Rulli abrió con la mano para Iñigo Martínez. Este, tuvo que jugar en largo ante la presión local y encontró a Willian, que la dejó de primeras de cara para que Januzaj, tras una conducción, pusiera un precioso pase profundo y dejara en ventaja a y en velocidad a Oyarzabal. El canterano remató de primeras, con la derecha, sin dejar ni una sola opción a Guaita.

Con el 0-1 la Real empezó a sentirse más cómoda con el balón y comenzó a dominar el partido con elegancia y buen pie, aunque no dispuso de ocasiones para aumentar la renta en la primera mitad. Una falta desde la frontal que Willian José envió arriba y un remate de diestra de Mikel Oyarzabal tras una jugada embarullada dentro del área fueron las más claras. Eso sí, los guipuzcoanos no sufrieron, ya que el Getafe ni siquiera inquietó a Gerónimo Rulli.

La segunda parte arrancó con un Getafe mucho más agresivo y la Real no lo pasó bien en ningún momento de la reanudación. Bordalás cambió el sistema y con el 4-4-2 complicó a los de Eusebio, que perdieron el control que ostentaron durante la primera mitad. No es que los madrileños generaran demasiado peligro en los compases iniciales de la segunda parte, pero complicaron muchísimo a la Real la tarea de disfrutar de posesiones largas.

Justo cuando daba la sensación de que la Real se iba rehaciendo y que el empuje getafense iba decayendo llegó la ocasión más clara de los madrileños. Amat buscó el palo largo para culminar una transición rápida de los de Bordalás y su disparo se fue lamiendo el palo tras pegar en Odriozola.

Pero precisamente a la salida de ese córner respondería la Real, con una rápida contra lanzada por Carlos Vela que derivó en una asistencia de Oyarzabal, que dejó solo a Odriozola, pero el disparo del lateral lo desvió Guaita en una intervención de mérito.

Para entonces, obviamente, ya estaba en el terreno de juego el mexicano, que entró por Januzaj y empezó a darle más sentido a las transiciones realistas.

Pero el Getafe insistía y encontró su mejor nivel con la entrada de Ángel y Portillo. Fue embotellando a los txuri urdin. En el minuto 74 Rulli tuvo que realizar dos paradas de enorme mérito para sujetar el resultado, la segunda de ellas a un cabezazo de Markel. Las ocasiones iban de un área a la otra en esa fase. Primero Prieto se equivocó al dársela a Willian, que estaba en boca de gol y como consecuencia de ese córner Guaita hizo el paradón de la tarde a un cabezazo de Aritz. A la contra de la acción de Elustondo, Guaita se la daría a Portillo para que este dejara solo a Ángel, que ajustició a Rulli por bajo. 1-1, era el minuto 77 y el Getafe seguía apretando.

Los madrileños lograrían el premio a su tenacidad sólo siete minutos después. Iñigo derribó por detrás a Ángel dentro del área. El de Ondarroa ni protestó. Jorge Molina no desaprovechó la oportunidad y puso el 2-1. En los últimos seis minutos la Real ni siquiera consiguió inquietar al Getafe y firmó su segunda derrota fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

GETAFE, 2

Guaita, Antunes, Djene, Cala, Damián, Markel Bergara, Aranbarri (Mora, m. 69), Fajr (Ángel Rodríguez, m. 56), Amath, Álvaro (Portillo, m. 69) y Molina

REAL SOCIEDAD, 1

Rulli, Odriozola, Llorente (Aritz Elustondo, m. 67), Iñigo Martínez, De la Bella, Zubeldia, Canales (Pardo, m. 76), Prieto, Januzaj (Vela, m. 59), Oyarzabal y Willian José.

Goles: 0-1: Oyarzabal (m. 5). 1-1: Ángel (m. 77). 1-2: Jorge Molina, de penalti (m. 84)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a De la Bella, Djene, Damián Suárez, Antunes e Iñigo Martínez.

Loading...