Inicio Deportes La Real sigue de dulce en Europa ante el Sheriff

La Real sigue de dulce en Europa ante el Sheriff

Silva y Aritz firman el triunfo y el pleno para encarrilar el pase a los cruces

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Real Sociedad sumó el nueve de nueve en puntos con el triunfo (0-2) este jueves ante el Sheriff en la tercera jornada de la Liga Europa, un partido trampa que resolvió en un par de zarpazos en el inicio de la segunda parte para seguir líder del Grupo E.

El conjunto vasco tuvo paciencia y concentración para impedir la sorpresa en Chisinau, lugar recóndito y ante un rival con menos calidad que el equipo de Champions de hace unos meses pero con peligro a la contra. La Real encontró los goles antes que el juego, pero salió con el pleno que le acerca el billete a los cruces.

David Silva y Aritz Elustondo firmaron el 0-2 en 10 minutos tempranos del segundo tiempo en los que el Sheriff perdió la cara al partido, con un despiste en defensa y una segunda amarilla para Kyabou que dejó con uno menos a los locales en el 61′.

Los de Imanol Alguacil sufrieron para mandar en el primer tiempo, con imprecisiones y el peligro de la contra en el rival. Con todo, Sorloth, Silva y, sobre todo, Brais tuvieron la opción del gol. En la reanudación, una gran triangulación con Silva de cabecilla terminó con gol por la escuadra del canario.

La defensa del Sheriff falló y el partido lo ató la Real en un minuto fatídico para los locales, con la expulsión y el tanto de cabeza de Elustondo en la misma falta. El paso al frente lo lideró Brais, quien regaló el tercero a un Merino que perdonó casi en la línea de gol. El orgullo local no cambió el triunfo español.

La Real, en su cuarta victoria seguida con LaLiga, se vuelve a San Sebastián con 9 puntos, aguantando el primer puesto que da acceso directo a octavos de final, por los seis de un Manchester United que remontó (2-3) al Omonia Nicosia. El Sheriff se queda tercero con tres puntos y colista es el equipo chipriota con cero.

Publicidad