Inicio Deportes La Real Sociedad logra el billete para los cuartos de final de...

La Real Sociedad logra el billete para los cuartos de final de la Copa tras ganar al Atlético de Madrid

19/01/2022

23:27

Real Sociedad

Copa del Rey

A. B. E. | EITB Media

El equipo txuri-urdin ha ganado por 2-0 al conjunto colchonero el partido de los octavos de final de la Copa del Rey que se ha disputado en el Reale Arena. Januzaj y Sorloth han sido los goleadores del encuentro.

Noticias (3)

La Real Sociedad se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey este miércoles tras ganar al Atlético de Madrid por 2-0 en el Reale Arena. El equipo txuri-urdin fue muy superior al rival en el encuentro de los octavos de final.

Comenzó con fuerza la Real. Los de Imanol Alguacil se hicieron con la posesión del balón y comenzaron a generar ocasiones de gol. El primer aviso fue un cabezazo de Elustondo que se marchó fuera, y minuto 10 el disparo de Januzaj se estrelló en el poste. El Atlético de Madrid defendió en bloque bajo, pero en el minuto 15 estuvo cerca de adelantarse en el marcador; Carrasco dejó atrás a sus rivales, se adentró en el área, y su remate se estrelló en el poste de la portería defendida por Álex Remiro.

Después de un inicio con ocasiones, el encuentro entró en una fase de calma tensa, y en el minuto 32 apareció Januzaj para marcar el 1-0 tras rematar de cabeza un centro lateral de Zaldua.

El gol no cambió el guion del partido, ya que la Real siguió dominando, y el Atlético de Madrid continuó metido atrás. El equipo visitante no puso en muchos aprietos a la defensa del equipo donostiarra en la primera parte, pero antes de llegar al descanso, Joao Félix envió al palo un disparo que realizó desde fuera del área.

En el arranque de la segunda parte, la Real Sociedad encarriló la victoria con el gol que marcó Sorloth (2-0): Un error de Felipe dejó solo al delantero ante el portero Oblak, y el noruego definió con maestría.

El Atlético no reaccionó después de encajar el segundo gol, y la Real jugó cómoda. En la recta final, el equipo dirigido por Imanol Alguacil esperó atrás a su rival. El conjunto colchonero sólo generó una ocasión de gol en los minutos finales, pero Remiro evitó el tanto de los visitantes tras salir victorioso en un mano a mano con Cunha.

Al final, la Real se llevó una merecida victoria que pudo festejar con su afición.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Rico, min. 62); Guevara (Zubimendi, min. 77), Merino, Silva (Rafinha, min, 62); Januzaj (Zubeldia, min. 85), Oyarzabal y Sorloth (Portu, min. 85).

0.- Atlético de Madrid: Oblak; Vesaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, min. 55); Carrasco (Carlos Martín, min. 77), De Paul (Serrano, min. 77), Herrera, Koke (Luis Suárez, min 55); Correa (Cunha, min. 55) y Joao Félix.

Goles: 1-0, min. 32: Januzaj. 2-0, min. 47: Sorloth.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla- La Mancha). Amonestó a Aihen Muñoz, Silva, Hermoso, Felipe y Cunha.

Publicidad