Inicio Deportes La Real Sociedad quiere culminar su sueño europeo ante el Bayern de...

La Real Sociedad quiere culminar su sueño europeo ante el Bayern de Múnich

Las de Natalia Arroyo tratarán de dar la sorpresa y sellar el billete a la fase de grupos de la ‘Champions’

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Real Sociedad se enfrenta este martes al Bayern de Múnich (19.00 horas) en la ida de la segunda fase previa de la ‘Champions League’ femenina, que se disputa en el Reale Arena, en su objetivo de sellar su billete para la fase de grupos de la competición continental.

El himno de la Liga de Campeones regresa a Anoeta de la mano del equipo de Natalia Arroyo, que tratará de dar la sorpresa y entrar en el bombo de los 16 equipos que ya pelearán definitivamente por un trono europeo que defiende el Olympique de Lyon.

El cuadro txuri-urdin disputará el primer partido en casa en una ‘final’ a la que llegan ilusionadas tras empezar con buen pie en la Liga F ante el Villarreal. Un primer reto de la temporada superado (2-0) y que esperan repetir en el estadio donostiarra arropadas por la atmósfera mágica del Reale Arena.

En su estreno en la ‘Champions’ tendrán en frente a un duro escollo alemán, como es el Bayern, quien llegó la pasada campaña a cuartos de final en la que fueron eliminadas por el Paris Saint-Germain. Una ronda peor que en la temporada anterior cuando fue eliminado en las semifinales por el FC Barcelona, posterior campeón.

El conjunto bávaro cuenta con una plantilla de nivel, con internacionales alemanas como Lina Magull, una de las destacadas en la pasada Eurocopa, Lea Schüller, Klara Bühl o Giulia Gwinn, y una campeona de Europa como la centrocampista inglesa Georgia Stanway, autora del gol que eliminó a España en la prórroga.

De este modo, la Real Sociedad tiene ante sí la oportunidad de ponerle la guinda al pastel después de una temporada para enmarcar, donde acabaron segundas en Liga. Y para ello deberán demostrar la fortaleza necesaria para formar parte de la fase de grupos continental ante el poderoso Bayern, el tercer ‘coco’ del bombo que no pudieron evitar, a diferencia del Arsenal inglés y PSG.

Publicidad