Inicio Deportes La Real Sociedad se lleva el derbi de San Mamés (0-1)

La Real Sociedad se lleva el derbi de San Mamés (0-1)

12/09/2021

14:56

Fútbol

Primera Iberdrola

EITB MEDIA

Ambos equipos han salido al ataque, pero finalmente el conjunto txuri-urdin se ha llevado los 3 puntos ante un Athletic que lo ha intentado sin fortuna.

Noticias (1)

Vídeos (3)

El campo de San Mamés ha sido el escenario del derbi vasco de la Primera Iberdrola entre el Athletic y la Real Sociedad.

El conjunto txuri-urdin, gracias a un gol de Nerea Eizagirre en el minuto 13 (tras tocar en Moraza), se ha llevado los tres puntos y encadena dos victorias en las dos primeras jornadas de liga lo que les coloca en lo más alto de la clasificación.

El partido ha comenzado muy parejo con los dos equipos en busca del gol y ha sido Nerea Eizagirre la que ha marcado el gol en el minuto 13 para las donostiarras.

Tras el descanso el Athletic ha salido más enchufado al encuentro y ha podido marcar tras las ocasiones de Lucía y Azkona, pero no ha podido ser. En la recta final cualquiera de los dos equipos ha podido marcar, las locales para empatar y las visitantes para sentenciar.

Ficha técnica:

0 – Athletic Club: Quiñones, Naroa, Valdezate, Garazi (Eunate, m.87), Moraza, Arana (Yulema, m.46), Itxaso, Oguiza (Unzué, m.66), Nekane (Peke, m.66), Azkona y Lucía García.

1 – Real Sociedad: Lete; Emma, Maddi, Vanegas, Izarne, Nerea Izagirre, Iris Arnaiz (Pleuler, m.60), Gemma, Sarriegi, Cecilia (Mirari, m.46) y Franssi.

Gol: 0-1, m.13: Moraza, en propia puerta.

Publicidad