Inicio Deportes La RFEF confirma la salida de Luis Enrique: «Debe arrancar un nuevo...

La RFEF confirma la salida de Luis Enrique: «Debe arrancar un nuevo proyecto»

   MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El técnico Luis Enrique Martínez ha dejado de ser este jueves seleccionador de España, después de «dar un impulso» al combinado nacional, ya que «debe arrancar un nuevo proyecto» para «continuar con el crecimiento» de los últimos años, según un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

   «La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada», informó el ente federativo.

   En su comunicado, destacaron que el entrenador asturiano consiguió «dar un nuevo impulso al combinado nacional» desde su llegada, en 2018, a través de una «profunda renovación» que ha consolidado un «relevo generacional» en el equipo y en el fútbol español. «Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española», agregó el comunicado.

   Luis Enrique consiguió la clasificación para dos ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de las tres que disputó como técnico, con un subcampeonato en una de ella. Además, alcanzó las semifinales de la Euro 2020, cayendo ante Italia en los penaltis, un torneo para el que sacó el billete con un primer puesto en su grupo de clasificación, como para el Mundial de Catar, evento en el que quedó eliminado en octavos de final ante Marruecos recientemente. Dirigió 47 encuentros como seleccionador, con 26 triunfos, 14empates y 7 derrotas.

   «La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa», concluyó la nota de la RFEF.

Publicidad