Inicio Deportes La selección española de fútbol peleará por la medalla de oro contra...

La selección española de fútbol peleará por la medalla de oro contra Brasil

03/08/2021

16:04

Fútbol

Tokio 2020

A. B. E. | EiTB Media

Unai Simón, Oyarzabal, Merino, Zubimendi y Moncayola, jugadores vascos de la selección española se han clasificado para la final de los Juegos Olímpicos tras ganar por 0-1 a Japón en las semifinales.

Noticias (3)

La selección española de fútbol selló su billete para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar a Japón (0-1) en las semifinales disputadas este martes 3 de agosto. Por lo tanto, los jugadores vascos Unai Simón, Oyarzabal, Merino, Zubimendi y Moncayola pelearán por la medalla de oro en una final en la cual su rival será Brasil. 

El encuentro entre Japón y España fue equilibrado e igualado. Hubo pocas ocasiones de gol por parte de ambas selecciones y el ganador se decidió en la prórroga. España tuvo la posesión, pero la selección japonesa se mantuvo firme en tareas defensivas y tuvo algunas ocasiones al contraataque. El partido no se desatascó hasta el minuto 115, cuando Asensio marcó el 0-1 definitivo tras recibir un pase de Oyarzabal y batir al portero rival con un potente disparo cruzado. 

El sábado 7 de agosto las selecciones de España y Brasil se enfrentarán en la final y tendrán en juego las medallas de oro. 

Ficha técnica:

1- España: Unai Simón; Óscar Gil (Vallejo, m.46), Eric García, Pau Torres, Cucurella (Miranda, .106); Zubimendi (Moncayola, m.97), Mikel Merino (Carlos Soler, m.59); Dani Olmo (Puado, m.59), Pedri (Asensio, m.83), Oyarzabal; y Rafa Mir.

0 – Japón: Tani; Sakai, Yoshida, Itakura, Nakayama; Endo, Tanaka (Hashioka, m.118), Hatate (Soma, m.65); Kubo (Miyoshi, m.91), Doanv(Maeda, m.91) y Hayashi (Ueda, m.65).

Goles: 0-1, min. 115: Asensio.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú) amonestó a Sakai (m.100) por parte de Japón y a Óscar Gil (m.12), Mikel Merino (m.49), Zubimendi (m.90+4), Vallejo (m.110), Asensio (m.115) y a Rafa Mir (m.117) en España.

Publicidad