Inicio Deportes La selección española femenina arranca su concentración para los partidos ante Bélgica...

La selección española femenina arranca su concentración para los partidos ante Bélgica y Chequia

   MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La selección española femenina de fútbol ha arrancado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) su concentración para preparar los partidos ante Bélgica y Chequia, clasificatorios para la Eurocopa de 2025 de Suiza, con las grandes novedades del regreso de Esther González y de la primera convocatoria con la absoluta de Adriana Nanclares.

   Todas las internacionales salvo Jenni Hermoso, que todavía no ha llegado al lugar de concentración, fueron recibidas por la seleccionadora Montse Tomé y por su equipo técnico. Entre las primeras en acudir a Las Rozas estuvo la delantera del Gotham FC Esther González, que regresa a una convocatoria de España.

   «Estoy contenta de volver a estar con la selección y de disfrutar de lo que más nos gusta, que es el fútbol. Ahora ya tenemos la mente puesta en los dos partidos que tenemos por delante», señaló la futbolista granadina.

   Mientras, la guardameta del Athletic Club Adriana Nanclares, que sustituyó en la lista a la tocada Cata Coll, llegó feliz a su primera concentración con la absoluta. «Estoy muy ilusionada y muy contenta de poder estar en esta convocatoria y voy a disfrutarla. Vienen haciendo las cosas muy bien, pero hay que reafirmarse. Empezaremos a preparar los dos partidos para la clasificación de la Eurocopa», indicó.

   Por su parte, la central del Arsenal Laia Codina confesó que acude «con mucha ilusión» a Las Rozas. «Venimos haciendo las cosas muy bien y toca seguir, porque esto no para y siempre hay nuevos objetivos. Queremos ganarlo todo», expresó.

   Las futbolistas iniciaron la sesión en el gimnasio. Posteriormente, solo 12 de las jugadoras -Misa Rodríguez, Elene Lete, Adriana Nanclares, Athenea del Castillo, Olga Carmona, Maite Oroz, Tere Abelleira, Laia Aleixandri, Sheila García, Eva Navarro, Mariona Caldentey y Fiamma Benítez- entrenaron sobre el campo.

   Cerca de 800 aficionados se acercaron al campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol para ver a las internacionales españolas, que tras acabar la sesión se acercaron a los seguidores para firmar autógrafos y sacarse fotos.

   Las 23 jugadoras seleccionadas estarán en la Ciudad del Fútbol hasta el jueves, día en el que pondrán rumbo hacia Bélgica, donde el viernes a las 20.45 horas debutarán en esta fase de clasificación para la Eurocopa del año que viene. Posteriormente, retornarán a España para preparar el segundo duelo del martes 9 a las 19.00 en El Plantío de Burgos.

–LISTA DE CONVOCADAS.

   PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Elene Lete (Real Sociedad) y Adriana Nanclares (Athletic Club).

   DEFENSAS: Irene Paredes y Ona Batlle (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal), Olga Carmona (Real Madrid) y Sheila García (Atlético).

   CENTROCAMPISTAS: Alexia Putellas y Vicky López (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Fiamma Benítez (Valencia), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid).

   DELANTERAS: Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Lucía García (Manchester United), Alba Redondo (Levante UD) y Esther González (Gotham FC).