Inicio Deportes La selección femenina se mide a la exigente Inglaterra en su último...

La selección femenina se mide a la exigente Inglaterra en su último ensayo premundialista

Publicado 08/04/2019 18:44:52CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

La selección española femenina de fútbol disputará este martes (20.00 horas) su último partido amistoso antes de que el seleccionador Jorge Vilda dé a conocer las elegidas para el Mundial de Francia y lo hará ante otro rival de exigencia como Inglaterra y con la moral alta tras su remontada victoriosa ante Brasil.

Cuatro días después de imponerse en el Estadio Vicente Sanz de la localidad de Don Benito (Badajoz) a la ‘canarinha’ por 2-1, con los goles de Alexia Putellas y Virginia Torrecilla en la segunda parte, el combinado nacional pondrá punto y final a esta etapa de la preparación con vistas a la Copa del Mundo visitando en el The Energy Check County Ground de Swindon al equipo de Phil Neville.

Las de Vilda afrontarán un nuevo reto para comprobar su estado de forma frente a la número tres del ranking FIFA por lo que antes de debutar el 8 de junio en la cita mundialista se habrán enfrentado a seis de las actuales diez primeras del mundo en menos de medio año.

Y hasta el momento el balance es positivo porque España sólo ha perdido contra la número uno, Estados Unidos (0-1), mientras que ha ganado a la ocho (Países Bajos, 2-0) y a la diez (Brasil, 2-1); y ha empatado con la dos (Alemania, 0-0) y la cuatro (Francia, 1-1).

Lograr un buen resultado ante las inglesas sería otro paso hacia adelante en el crecimiento competitivo como principal objetivo que desea el seleccionador nacional, que tendrá su última oportunidad de ver a las internacionales juntas para ir afinando su lista definitiva para la Copa del Mundo.

Para este encuentro, lo más probable es que Vilda refresque el once que dispuso el viernes y podría dar oportunidades a jugadoras que no tuvieron minutos el viernes como Leila Ouahabi, Ivana Andrés o Aitana Bonmatí para un encuentro donde el físico, uno de los puntos fuertes de su rival, tendrá especial importancia.

Por su parte, las de Phil Neville tendrán ganas de resarcirse de la derrota en casa de la semana pasada ante Canadá por 0-1, que frenó el buen ánimo tras haber conquistado un torneo en marzo en los Estados Unidos donde arrollaron a Japón (3-0), ganaron a Brasil (2-1) y empataron con las anfitrionas (2-2).

El exjugador del Manchester United no podrá contar con las defensas Lucy Bronze y Steph Houghton y ya advirtió que haría cambios para este partido en el que una de las caras más conocidas es la de la delantera del FC Barcelona Toni Duggan. Inglaterra se ha llevado los dos últimos partidos ante las españolas, entre ellos el de la fase de grupos de la última Eurocopa, en 2017, por 0-2.