Inicio Deportes La solidez del Villarreal mide la herida madridista

La solidez del Villarreal mide la herida madridista

Publicado 12/01/2018 17:45:31CET

La solidez del Villarreal mide la herida madridista

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid volverá a tener un examen de exigencia este sábado cuando reciba en el Santiago Bernabéu (16.15 horas) a un Villarreal que aspira a sacar provecho del alicaído estado de forma de su rival para acuciar su crisis y meterle definitivamente en una pelea alejada de la del título.

El conjunto madridista y el castellonense, cuarto y sexto clasificado del campeonato, están separados por cuatro puntos, con los de Zinédine Zidane con un partido menos. El triunfo es obligatorio para el actual campeón que, a 16 puntos de distancia del FC Barcelona, tiene como máxima el no dejarse llevar en lo que queda y esperar un bajón de sus rivales, mientras que los de Javi Calleja saben que un triunfo les reforzaría en sus aspiraciones europeas.

El partido que cierra la primera vuelta del campeonato en el feudo madridista será un nuevo examen para los locales, que vienen de firmar dos discretas actuaciones tanto en Balaídos como ante el Numancia en la Copa del Rey. La afición ya ha mostrado su enfado y no parece dispuesta a perdonar en exceso una mala actuación de un equipo que ha perdido su fiabilidad en casa y, sobre todo, en defensa, donde concede demasiado.

Zidane fue contundente y firme en la previa copera, pero su discurso no pareció funcionar en exceso y el campeón de Europa no fue capaz de encontrar algo de alivio ante un Numancia que se llevó un empate a dos que acucia más las dudas sobre su fútbol, pese a que el francés insiste en que hay cosas “positivas”.

Un rival exigente medirá este ‘optimismo’ del técnico a prácticamente justo un mes de que el PSG francés acuda a la capital para iniciar su apasionante octavo de final de la Liga de Campeones. El Villarreal no es dado a conceder excesivas alegrías a sus rivales y el Real Madrid tendrá que alejarse de sus dudas y, sobre todo, afinar el punto de mira.

El conjunto blanco sigue esperando el resurgir goleador de Cristiano Ronaldo, cuyo impacto en los partidos ligueros apenas se está notando, pero al que le puede ayudar su dúo con Gareth Bale, reforzado por su doblete ‘express’ ante el Celta y que buscará su primer gol liguero en el Bernabéu desde el pasado 18 de febrero ante el Espanyol.

Después de conocer que el Leganés será el rival en los cuartos de Copa del Rey que dan comienzo la semana que viene, no se esperan grandes cambios en el once. Nacho seguirá ocupando el puesto del lesionado Sergio Ramos en un equipo que debe ser prácticamente el mismo que el del pasado domingo en Vigo.

EL VILLARREAL NO HA GANADO EN EL BERNABÉU

Enfrente, un Villarreal dispuesto también a sacar algo positivo de un Bernabéu que ya no se ha vuelto tan inexpugnable como antaño. El ‘Submarino Amarillo’ es un equipo sólido y pese a que fuera del Estadio de la Cerámica baja un tanto su rendimiento, fue capaz de ganar en Mestalla y de puntuar en el Wanda Metropolitano.

El conjunto castellonense intentará sacar partido a su fortaleza defensiva para repetir, al menos, el empate del año pasado, mientras que deberá rendir a su mejor nivel para sacar tres puntos históricos y que nunca ha podido saborear en sus anteriores 17 visitas.

De todos modos, el Villarreal llega a la cita también algo ‘tocado’ tras su eliminación copera ante el Leganés, donde Javi Calleja reservó a algunos jugadores que serán titulares este sábado como los laterales Mario Gaspar y Jaume Costa o el centrocampista Samu Castillejo. Asenjo volverá a la portería ante el equipo frente al que el año pasado se lesionó de nuevo la rodilla, y el veterano Bonera parece el mejor situado para relevar al sancionado Víctor Ruiz en el centro de la defensa.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Costa; Castillejo, Rodri, Fornals, Trigueros; Bacca y Unal.

–ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 16.15/beIN LaLiga.