Las dos vías del ‘9’

El Barça había elegido a Luciano Vietto para que se convirtiera en el cuarto delantero de su tridente, pero el ‘no’ del argentino del Atlético, quien ayer ya se sentó en el banquillo del Sevilla, ha obligado al club azulgrana a reactivar sin pausa otras candidaturas. La reacción ha sido tan rápida que los dos ejecutivos estrella en materia deportiva ya tienen misión. El secretario técnico, Robert Fernández, recupera la agenda de Brasil, donde estuvo hace apenas unos días, y Raül Sanllehí, Director de Fútbol del club, sondeará sobre el terreno el mercado italiano.

Robert, de vuelta a Brasil

Robert, el máximo responsable en las decisiones deportivas, como él mismo dice siempre en connivencia con el entrenador Luis Enrique, ya está de viaje a Brasil. Hace pocos días, acompañado del agente brasileño en nómina del club André Cury, contactó con los objetivos que tenía apuntado en su agenda después de que sus ojeadores siguieran previamente a los futbolistas que el propio Robert siempre quiere ver personalmente. Gabriel Jesús, delantero de 19 años del Palmeiras y el joven más deseado por los grandes de Europa, le demostró sus cualidades, aunque el Barça quería que se fogueara al menos una temporada más en su país antes de llegar al Camp Nou. Pero el Palmeiras, según desveló UOL, está obligado por contrato a igualar la mejor oferta que reciba su perla o, si no, traspasar al futbolista tras los Juegos Olímpicos. El Manchester City ya tiene su fichaje muy avanzado tras ofrecer 32 millones de euros pero el Manchester United se ha entrometido y, pese a que igual que el Barça, el Real Madrid, el PSG y el Bayern podría llevárselo gracias a una ‘cláusula especial para estos clubs’ por sólo 24 millones, también pone sobre la mesa 32. Total, que Robert lo tiene realmente difícil si pretende retomar la vía Gabriel Jesús. En su reciente viaje, Robert también vio en acción a Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, delantero del Santos de 19 años que es buen amigo del azulgrana Neymar. Con Gabriel Jesús, los tres son la delantera de Brasil en los Juegos de Río. Con Gabigol, el Barça tiene un derecho preferencial fruto del fichaje de Neymar en 2013 pero al parecer la Juventus ha tomado la delantera. El último nombre que Robert siguió hace unos días fue Lucas Lima, de 26 años, un jugador ofensivo del Santos pero no un delantero. No hay que descartar que, además de estos jugadores, pueda haber otros que sean objeto de interés para Robert.

Y Sanllehí, a Italia

Paralelamente, Sanllehí, por cierto buen conocedor del terreno en Brasil tras su papel preponderante en el fichaje de Neymar, debe explorar la otra vía del ‘9’, la pista italiana. Para ello su misión es sondear las posibilidades de incorporar a los futbolistas más interesantes. De momento, los delanteros a los que más se les está vinculando al Barça son el internacional colombiano Carlos Bacca y el internacional alemán Mario Gómez, pero puede haber más. Con Bacca, hace meses que hay un fuerte runrún sobre su marcha del Milan, para el que marcó 18 goles en su única temporada en la Serie A tras llegar procedente del Sevilla a cambio de 30 millones de euros. Unai Emery, técnico del PSG, negó su llegada al club parisino por su condición de extracomunitario y luego se le relacionó con el Nápoles, club que dice tener un “interés mínimo histórico” en él, según apuntó ayer La Gazzetta dello Sport. Un día antes, el agente de Bacca, Sergio Barila, confirmó que estaba “negociando con un club”, pero no dio el nombre. El traspaso de Bacca, de 29 años, rondaría los 30 millones. A Mario Gómez le avala su experiencia (31 años), su pasado reciente (26 goles como cedido al Besikas), su situación contractual (le queda una temporada con la Fiorentina) y una ventaja coyuntural (el club viola quiere al azulgrana Cristian Tello). Sea quien sea, y venga de la vía que venga, “el delantero llegar, llegará”, como prometió Robert el miércoles.

Loading...