Leganés – Real Sociedad, hoy en directo online

Min. 1 ¡Comienza el partido en Butarque! Leganés, 0; Real, 0 Recuerden que Januzaj, De la Bella y Carlos Martínez son baja por lesión en la Real. Symanowski y Brasanac son baja médica en el Leganés. Estrada Fernández es el colegiado del Leganés-Real. Sorteo de capitanes en Butarque. Bajas temperaturas en Butarque, alrededor de 5 grados. Los jugadores saltan al césped. Iñigo de lateral zurdo es la principal novedad en el ‘once’ de Eusebio. Zaldua es titular en el flanco derecho de la defensa local. Está cedido por la Real. Cinco minutos para que empiece el Leganés-Real Sociedad. Los de Eusebio saltarán con la camiseta txuri urdin y los locales actuarán con su segunda indumentaria, de verde. Tercer partido de Liga para la Real a las 12.00 horas. Los dos anteriores los ha perdido. 2-1 en Getafe y 0-2 en Anoeta contra el Málaga. Será la primera vez que Joseba Zaldua se enfrente a la Real Sociedad en su carrera profesional. El lateral derecho donostiarra está cedido en el Leganés. Declaró en MD que si el club no cambia su postura y sigue apostando ciegamente por Odriozola, será más complicado que vuelva a Anoeta. Con Asier Garitano es titular indiscutible.

La presencia de aficionados de la Real no es demasiado nutrida en Butarque. Normal. No son las fechas más señaladas para desplazarse, recién concluida la Navidad. Hace frío en la Comunidad de Madrid. En torno a 3 grados a media hora de que el partido empiece en Leganés. La Real no tuvo ayer problemas para desplazarse pese a las inclemencias meteorológicas que están azotando parte de España. La Real jugará sin patrocinador principal y su indumentaria será txuri urdin tras haber llegado a un acuerdo con el Leganés, que actuará de verde. En Butarque están a punto de saltar los equipos a calentar. La principal novedad en la convocatoria de la Real es el canterano Jon Guridi. El azpeitiarra ocupará plaza en el banquillo. Está disponible por primera vez esta temporada tras haberse lesionado de gravedad a finales de la pasada, justo después de debutar con el primer equipo. El entrenador guipuzcoano del Leganés, Asier Garitano, apuntó a la Real como favorita en la previa del partido: “Lo normal es que ellos estén por delante”, dijo en rueda de prensa. Sorprendente decisión de Eusebio al alinear a Iñigo Martínez de lateral zurdo estando Kevin Rodrigues en la convocatoria. Raúl Navas actuará con Diego Llorente en el centro de la defensa. Primer partido de una nueva era en la Real, ya que es la primera vez que los guipuzcoanos saltan al césped sin que Carlos Vela sea jugador del primer equipo. Canales, Oyarzabal y Willian José conforman el ataque de Eusebio hoy en Leganés.

El Leganés, por su parte, adelantará a los txuri urdin en la tabla en caso de victoria hoy en Butarque. La Real tiene 23 puntos y el Leganés 21. Partido importante para ambos equipos en sus aspiraciones de acercarse un poco más a los puestos europeos. Si gana la Real, a expensas de lo que haga el Villarreal, quedará a tres puntos del quinto clasificado, el Sevilla, que perdió ayer ante el Betis en el derbi. En la Real, Eusebio repite la fórmula defensiva que tan buen resultado le dio en el último partido de 2017 ante el Sevilla y vuelve a alinear a Iñigo Martínez en el flanco izquierdo de la zaga. El partido llega para el Leganés con apenas 60 horas de margen respecto a su encuentro de Copa del jueves frente al Villarreal. Garitano cambia hasta siete jugadores en su ‘once’. Sólo El Zhar, Gabriel, Gumbau y Rubén Pérez repiten en la alineación respecto al choque copero.

El Leganés, por su parte, alineará a Cuéllar; Zaldua, Gumbau, Gabriel, Rubén Pérez, El Zhar, Dos Santos, Muñoz, Rico, y Eraso, Beauveu La Real ya tiene alineación para el partido de hoy. Iñigo Martínez volverá a jugar de lateral izquierdo y entra Raúl Navas en el ‘once’. Canales ocupará la plaza de Januzaj.
La Real juega con Rulli; Odriozola, Navas, Llorente, Iñigo; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Canales y Willian José.

Faltan algo más de tres cuartos de hora para que dé comienzo en Butarque el primer partido del año para pepineros y txuri urdin, correspondiente a la 18ª jornada de Liga. Buenos días:Bienvenidos a la transmisión en directo del Leganés-Real Sociedad.

Loading...