Inicio Deportes Leo Messi sigue siento favorito para ganar el Balón de Oro

Leo Messi sigue siento favorito para ganar el Balón de Oro

Durante las últimas semanas, Leo Messi ha protagonizado uno de los culebrones del verano. Tras haber anunciado su intención de salir del FC Barcelona la temporada pasada, el jugador argentino se enfrentó a una de sus temporadas más duras mentalmente como jugador. En las que las preguntas en torno a su continuidad, unido a la situación económica del club culé, persiguieron a la actualidad del club durante toda la temporada.

Cuando parecía que la renovación del argentino ya estaba sellada, como a posteriori afirmaron ambas partes, saltaba la noticia: Leo Messi se veía obligado a dejar el FC Barcelona en contra de su voluntad por la elevada deuda con la que contaba el club, haciéndose imposible la inscripción del jugador. Sin embargo, y pese a esta situación, como podemos ver en el comparador de cuotas casasdeapuestas.com, Leo Messi continúa situándose en primera posición en la carrera por alzarse, una vez más, con el máximo galardón individual que se le puede dar a un jugador: el Balón de Oro. Un título que parece más próximo que nunca.

La importancia de la Copa América

La temporada 2020 / 2021 fue una de las más atípicas que se recuerdan. Las restricciones provocadas por la COVID 19 obligaron a los jugadores y los clubes tener que readaptar sus calendarios. Las competiciones europeas, como es el caso de la Eurocopa, se celebraba, incluso, un año más tarde de lo inicialmente planificado. Un esfuerzo por parte de todos los profesionales implicados en este ámbito para paliar al máximo el prejuicio ocasionado por la pandemia mundial en la que nos hemos encontrado inmersos.

A la finalización de la temporada, no había un candidato claro para alzarse con el título del Balón de Oro. Pese a que Messi había hecho una muy buena temporada, la realidad es que el FC Barcelona únicamente había conseguido alzarse con el trofeo de la Copa del Rey. Una situación que podía situar al astro argentino en una encrucijada complicada.

Sin embargo, fue precisamente tras la celebración de la Eurocopa y de la Copa América cuando parece haberse definido un horizonte mucho más esclarecedor hacia el palmarés del ex capitán del FC Barcelona. Convirtiéndose en el primer candidato por la pugna con alzarse con este galardón.

¿Cuáles son los rivales a los que se enfrenta?

Además de Messi, son varios los nombres que se barajan en las principales quinielas llevadas a cabo por todo tipo de personalidades y organizaciones próximas al fútbol. A continuación, una selección de algunos de los nombres que más han sonado:

Robert Lewandowski

Con 32 años, el delantero polaco se ha convertido en uno de los grandes nombres del fútbol mundial. Pese a que actualmente es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, habiendo ganado el último Balón de Oro, la eliminatoria entre el Bayern y el PSG podría haber definido el futuro del polaco en caso de no haber estado lesionado.

La pasada temporada, Lewandowski ayudó con 48 goles y 9 asistencias a alzarse con su novena Bundesliga consecutiva. Además, también tuvo un papel destacado en la conquista de las Supercopas europeas y alemanas.

Harry Kane

Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo. No solo por su olfato ofensivo, sino por lo bien que completa su perfil dominando una gran cantidad de intangibles que sus compañeros tanto agradecen cuando comparten espacio con él.

La temporada pasó marcó 37 goles y entregó hasta 19 asistencias, en una temporada especialmente compleja para su club, el Tottenham. Su papel en la selección inglesa el pasado verano le ha servido para situarse en la órbita de todos los grandes clubes del mundo.

Actualmente ya ha afirmado de manera pública que su objetivo es poder dar un paso adelante en su carrera y aspirar a ganar todos los títulos. Entre ellos, el mencionado Balón de Oro.

Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne ha sido uno de los nombres de Pep Guardiola en el City. Contando con un papel cada vez más destacado en su plantilla. Al mismo tiempo, su papel en Bélgica también le ha servido para dar visibilidad a uno de los jugadores más completos que podemos encontrar sobre la faz de la tierra.

Actualmente, es considerado una de las grandes estrellas del presente y del futuro del fútbol europeo. Su calidad futbolística es capaz de derribar cualquier límite que se le ponga por delante. Y también uno de los motivos por los que su nombre no deja de sonar para este galardón.

Leo Messi parece haber recuperado el excelente fútbol que siempre ha demostrado, con independencia de la camiseta con la que juegue. Una trayectoria y palmarés que seguro que no deja de crecer en la que será la primera temporada en más de dos décadas que se enfunde una elástica que no sea la de su F.C. Barcelona.

Publicidad