Inicio Deportes Lingard da vida a Inglaterra y anula el estreno de Koeman

Lingard da vida a Inglaterra y anula el estreno de Koeman

Publicado 23/03/2018 22:56:22CET

Un tanto del jugador del Manchester United en la segunda mitad certificó el triunfo de los ‘pross’

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La selección de Inglaterra ha sumado una meritoria victoria por la mínima ante Holanda (0-1) en partido amistoso de preparación para el Mundial 2018 de Rusia, que significó el debut de Ronald Koeman en el banquillo de una ‘oranje’ que lo intentó pero mostró una considerable falta de fútbol y acabó cediendo ante el empuje inglés y el tanto de Jesse Lingard en la segunda mitad.

Después de sendos empates a cero ante Brasil y Alemania en amistosos, los ingleses volvieron a ver puerta aunque su fútbol no convenció camino de la cita mundialista. Y es que después del descalabro en la Eurocopa de 2016, donde cayeron en octavos ante Islandia, el proyecto de Gareth Southgate aún está por hacer. Así se demostró por la falta de juego y ocasiones.

No solo está a falta de buen fútbol el combinado inglés, el holandés también lo evidenció en el estreno de Koeman. Tras perderse la ‘Euro’ 2016 y no clasificarse para el Mundial de Rusia, el expreparador de Valencia, entre otros, tratará de liderar la nueva generación holandesa que este viernes, salvo en el tramo final, se vio superada por una irregular Inglaterra.

Los pupilos de Southgate trataron de llevar la iniciativa, abriendo el costado izquierdo con Danny Rose. El lateral del Tottenham provocó varios córners, donde los ‘pross’ crearon más peligro por medio de Jordan Henderson. Pero los de casa, desde un buen repliegue, también se asomaron por la meta de Jordan Pickford. Aunque sin ocasiones claras en ninguna de los áreas en una primera parte falta de fútbol.

Inglaterra no frenó su ofensiva sobre la meta de Jeroen Zoet y en la segunda mitad lo intentó con más ahínco. Nada más arrancar, Marcus Rashford casi fuerza una pena máxima que el español Jesús Gil Manzano no lo consideró. Pero al final de tanto insistir, los ingleses encontraron el premio por medio de Lingard, que aprovechó un balón suelto en la frontal para abrir el marcador.

La ‘oranje’ reaccionó con Memphis Depay como estilete y, mostrando más claridad de ideas, se acercó con más peligro sobre la meta de Pickford. Un taconazo de Bas Dost y una falta lejana del jugador del Lyon fueron las más claras del combinado holandés. Mal inicio de la era Koeman, que intentará devolver a Holanda a un gran torneo en la Eurocopa de 2020.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: HOLANDA, 0 – INGLATERRA, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

HOLANDA: Zoet; De Ligt, de Vrij, Van Dijk; Hateboer, Wijnaldum, Strootman, van Aanholt; Promes, Depay; Dost. También jugaron: Babel, Propper, van de Beek y Weghorst.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Gomez, Trippier, Oxlade-Chamberlain, Henderson, Rose, Sterling, Lingard; Rashford. También jugaron: Maguire, Alli, Vardy, Welbeck, Young y Dier.

–GOL:

0 – 1, min.59, Lingard.

–ÁRBITRO: Gil Manzano (ESP). Sin amonestados.

–ESTADIO: Amsterdam Arena.