Llull se pierde el Eurobasket y estará entre 6 y 9 meses de baja

Se confirmaron los peores temores. Sergio Llull no solo se perderá el Eurobasket 2017 con la selección española sino que deberá estar de baja entre 6 y 9 meses por culpa de la grave lesión que ha sufrido este miércoles en el amistoso contra Bélgica disputado en Tenerife (derrota por 71-89). Las pruebas que se le acaban de realizar al jugador del Real Madrid en el Hospital Universitario de la Laguna demuestran que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, uno de los peores diagnósticos posibles.

Llull viajará este jueves a Madrid, donde se someterá a nuevas pruebas, las cuales, según el comunicado oficial de la Federación Española (FEB), “determinarán el plazo de recuperación”, aunque la FEB ya tiene claro que “Llull no podrá formar parte de la Selección que acudirá al EuroBasket”. La nota acaba señalando que “la FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas”.

En el mejor de los casos Llull no podrá volver a jugar hasta mediados de febrero de 2018, aunque también podría ser que se perdiera la próxima temporada completa.

Llull se lesionó cuando apenas se habían jugado cinco minutos del encuentro. Fue al realizar un apoyo cuando intentaba progresar hacia canasta defendido por dos rivales cuando la rodilla derecha se le clavó. El jugador cayó al suelo sujetándose la pierna entre gritos de dolor que dejaron helados a los aficionados que llenaban el pabellón lagunero y que hacían anticipar la gravedad de la lesión. Llull tuvo que abandonar la pista ayudado por dos asistentes de la selección española y fue trasladado de inmediato al hospital.

La rotura de ligamentos cruzados es una lesión bastante habitual en el baloncesto y la ha sufrido algún compañero de selección de Llull, como es el caso de Ricky Rubio. También padeció este contratiempo la internacional femenina Alba Torrens.

A pesar de las malas noticias Sergio Llull no pierde el ánimo y se ha apresurado a publicar una entrada en su cuenta de twitter con una foto y el mensaje “Volveré! Gracias Por todos los mensaje!”.

Desde que Llull cayó lesionado se han sucedido mensajes de ánimo de aficionados, compañeros y rivales, entre los que destaca el del aún jugador del Barça Tyrese Rice .

Loading...