Lopetegui desvela este viernes sus elegidos para el decisivo duelo ante Italia

Publicado 24/08/2017 14:41:26CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, dará a conocer este viernes la lista de jugadores convocados para los próximos dos encuentros de España, el decisivo ante Italia y el previsible trámite contra Liechtenstein.

España se medirá el 2 de septiembre con Italia en el Santiago Bernabéu y el día 5 con Liechtenstein en Vaduz. Ambos partidos pertenecen a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y se disputarán a las 20.45 horas.

En concreto, serán duelos correspondientes a las jornadas 7 y 8 del Grupo G, donde España ocupa la primera posición empatada a 16 puntos con Italia. Después del empate que ambas selecciones firmaron en el encuentro de ida en Turín (1-1), el equipo que se lleve la victoria en el Santiago Bernabéu dará un paso casi definitivo hacia el Mundial.

El principal problema de Lopetegui a la hora de confeccionar esta convocatoria pasa por Diego Costa, su indiscutible ariete titular desde que accedió al cargo y cuya situación profesional sigue siendo una incógnita.

Alejado del Chelsea por sus ruptura con Antonio Conte y todavía en Brasil buscando un salida antes de que se cierre el mercado invernal, el jugador de Lagarto lleva meses sin disputar un partido y habrá que ver si el seleccionador mantiene su confianza.

En la recámara figura Sandro Ramírez, habitual de la sub-21 y brillando en la Premier con el Everton, igual que está haciendo en la banda izquierda del Chelsea Marcos Alonso, otro jugador que podría tener su oportunidad para estrenarse con la absoluta.

Por su parte, Albert Celades dará también su lista de convocados a las 12.45 horas en el Ayuntamiento de Toledo. La selección sub-21 se enfrentará también a Italia un día antes que la absoluta, el 1 de septiembre, en el Estadio del Salto del Caballo.

Loading...