Los All Blacks reciben el Princesa de Asturias por su rugby “modélico” y su “ejempo” para el mundo

Actualizado 20/10/2017 20:52:56 CET

Los jugadores realizan su habitual danza maorí al recoger el premio

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Rey Felipe ha erigido a la selección neozelandesa de rugby, los famosos ‘All Blacks’, como un ejemplo para los niños y jóvenes del mundo, además de poner en valor su “modélico” comportamiento en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017, donde fueron los ganadores de la categoría deportiva.

“Quizá nadie sea hoy en este acto más consciente del valor de la lealtad y el compañerismo que los All Blacks, Premio de los Deportes. Para ellos el trabajo en equipo y la colaboración, son norma. Tienen una pasión común, el rugby; el rugby jugado de forma modélica, no solo para ganar, sino también para practicar en el campo las mejores virtudes del deportista completo: juego limpio, camaradería, solidaridad, educación, respeto”, indicó Felipe VI en el teatro Campoamor.

La selección neozelandesa, representada por Steve Tew, Grant Fox, Keven Mealamu, Conrad Smith, Israel Dagg y Jordie Barret, recibió el premio minutos antes del discurso del monarca y deleitó al teatro ovetense con su habitual ‘haka’ previa a los partidos. Los jugadores se quitaron la chaqueta y realizaron su tradicional danza maorí.

Además, Felipe VI recordó que los All Blacks son, además, “un ejemplo de diversidad, de fusión de culturas y tradiciones; un impagable ejemplo, sobre todo para los niños y jóvenes del mundo, que deben aprender a practicar el deporte -cualquier deporte-, con un espíritu solidario, inclusivo y fraternal. Hoy destacamos esa actitud ejemplar y se la agradecemos con una admiración muy especial”, añadió.

“Nuestros premiados saben bien, qué significa trabajar en equipo, sumando fuerzas y talento, buscando el éxito común, compartiendo conocimiento, entusiasmo y esfuerzo. Pero también conocen el valor de la tarea en soledad, aquélla cuyos beneficios se extienden final y felizmente a todos”, sentenció al respecto Felipe VI.

El premio de la selección neozelandesa de rugby es el primero que recibe este país en la categoría de deportes. Los ‘All Blacks’ dan relevo al triatleta español Javier Gómez Noya, ganador en 2016, y a otros como Pau-Marc Gasol (2015), el Maratón de Nueva York (2014) o José María Olazabal (2013), ganadores más recientes.

Además, en el palmarés del premio asturiano también figuran los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Michael Schumacher, los futbolistas Xavi Hernández e Iker Casillas, los atletas Haile Gebrselassie, Carl Lewis o Sebastian Coe, entre otros, los tenistas Rafa Nadal o Arantxa Sánchez Vicario, así como el golfista Severiano Ballesteros o el ciclista Miguel Indurain.

Loading...