Los cinco Balones de Oro de Cristiano Ronaldo

QUINTO BALÓN DE ORO (2017)

Cristiano Ronaldo ya cuenta en su historial futbolístico con cinco Balones de Oro, al igual que el astro del Barça Leo Messi. CR7, coronado este jueves en París como mejor futbolista del mundo de 2017, repite galardón tras los obtenidos en las ediciones de los años 2008, 2013, 2014 y 2016. El primero fue con la camiseta del Manchester United y los cuatro restantes vistiendo de merengue. Su contribución a la victoria del Real Madrid en la Champions League, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final de Glasgow ante la Juve, y el campeonato de Liga resultó fundamental para alcanzar el preciado galardón que concede la revista francesa ‘France Football’.

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2017.

CR7, que también ganó en este 2017 las Supercopas de Europa y de España, también fue una pieza clave para que Portugal se clasificara de forma directa para el Mundial de Rusia de 2018. Con la camiseta lusa ha logrado en el presente año 11 goles en otros tantos partidos. Su único punto oscuro fue su discreta participación en la Copa de Confederaciones, donde su selección solo pudo ser tercera tras vencer a México.

CUARTO BALON DE ORO (2016)

Cristiano Ronaldo cerró su fantástico año 2016 con su cuarto Balón de Oro, merecido reconocimiento a un curso donde conquistó la Champions con el Real Madrid (marcó el penalti decisivo ante el Atlético en la final de Milán), y la Eurocopa de Francia con Portugal, pese a no poder jugar casi toda la final por una lesión al inicio del encuentro frente a los anfitriones.

El crack portugués alcanzó el 47,85% de los votos (745 puntos) y superó a Messi (20,30% de votos y 316 puntos) y al atacante del Atlético Antoine Griezmann (12,72% de votos y 198 puntos), que fueron segundo y tercero respectivamente. Cuarto fue Luis Suárez con 91 puntos y quinto Neymar con 68. En sexto lugar terminó Gareth Bale con 60.

En ese mágico 2016, Cristiano conquistó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs con el Real Madrid, la Eurocopa con Portugal, y ganó por segunda vez el premio de la UEFA al Mejor Jugador en Europa. Este cuarto Balón de Oro permitió a CR7 superar a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, ganadores de tres ediciones cada uno, y estrechar la distancia con Messi. La regularidad y los títulos del astro de Madeira, autor de 51 goles en 55 partidos, convencieron al jurado de ‘France Football’.

TERCER BALÓN DE ORO (2014)

Cristiano Ronaldo sumó su segundo título consecutivo en el año 2014, en lo que supuso su tercer Balón de Oro, de nuevo con la camiseta madridista. La gala, celebrada en Zúrich, coronó de nuevo al luso como mejor jugador del mundo. El madridista vio reconocido su fantástico 2014, en el que marcó 61 goles (56 con el conjunto blanco) en 60 encuentros y conquistó Champions, Mundial de Clubs, Supercopa de Europa y Copa del Rey. Además, estableció el mejor registro goleador en una edición de la Champions (17 tantos). Su condición de Bota de Oro y Pichichi de la Liga española con 31 goles también influyeron en la votación del mejor jugador europeo. El delantero madridista logró el 37,66% de los votos y superó a Messi (15,76%) y al guardameta del Bayern Manuel N euer (15,72%).

SEGUNDO BALÓN DE ORO (2013)

Cristiano Ronaldo, ya convertido en jugador del Real Madrid, recuperó la condición de mejor jugador europeo cinco años después de su primer Balón de Oro con el Manchester United, en el 2013.Tras cuatro años de reinado de Leo Messi (2009-2012), el futbolista del Real Madrid se coronó como el futbolista número 1 del mundo en 2013 en la gala celebrada en Zúrich (Suiza). El delantero blanco, que recibió el 27,99% de los votos, fue galardonado después de marcar 69 goles (24 más que Messi y 46 más que Ribéry en el año).

Messi quedó finalmente en segunda posición con el 24’72% de los votos, mientras que Franck Ribéry, pentacampeón con el Bayern de Múnich (Bundesliga, Copa, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs), fue tercero con el 23,36%.

El crack del Real Madrid no es el primer futbolista al que se le concedió el dorado premio sin necesidad de presentar en su balance alguno de los tres grandes títulos (Champions, Liga o Copa), aunque el de Madeira fue clave con sus goles en la clasificación de Portugal, a través de la repesca, para la Copa del Mundo de Brasil-2014.

PRIMER BALÓN DE ORO (2008)

Cristiano Ronaldo vivió el momento más feliz de su carrera cuando en 2008, siendo el megacrack del Manchester United, logró el Balón de Oro con 446 puntos por delante de Messi (281) y Fernando Torres (179), el entonces delantero estrella del Liverpoo y autor del gol que dio a España su segunda Eurocopa tras el campeonato de 1964.

El crack portugués había logrado convertirse en el mejor del mundo en un año inolvidable para él porque fue campeón de la Premier League, amén de conquistar también la Champions en una final ante el Chelsea que acabó en la tanda de penaltis con el famoso resbalón de Terry que fue clave para que el United levantase el máximo título continental en Moscú. CR7 se convirtió en el tercer jugador portugués en alzarse con el Balón de Oro, después de Eusebio(1965) y Luis Figo (2000).

Loading...