Los cinco intocables de Guardiola

Pep Guardiola está empezando a imprimir su sello en el Manchester City y fuera de los grandes nombres de la plantilla, como Sergio Agüero, David Silva o Kevin de Bruyne, el técnico ha otorgado su total confianza en cinco futbolistas, que están siendo indiscutibles en este inicio de temporada y tienen todos los números de ser titulares en el duelo de Champions League del Camp Nou contra el Barça.

Fernandinho

Ha disputado todos los minutos de la Premier League (720’) y también todos los de la fase de grupos de la Champions League (180’). Bajo las órdenes de Pep, el centrocampista brasileño ha dado un paso al frente en su rendimiento y se ha consolidado como una pieza básica en los esquemas del técnico de Santpedor, que lo ha alabado públicamente en varias ocasiones.

Raheem Sterling

Titular en todos los partidos de la Premier League y la fase de grupos de la Champions League, acumulando 865 minutos de juego. El extremo inglés es una de las grandes revelaciones de la temporada en el conjunto ‘citizen’ y Guardiola le está dando confianza para que siga demostrando su calidad sobre el terreno de juego.

John Stones

Ocho partidos como titular y dos como suplente son su bagaje desde que fue fichado procedente del Everton, a cambio de poco más de 55 millones de euros. El central inglés todavía no ha acabado de demostrar todo su potencial, pero Guardiola confía ciegamente en él para dar una salida de balón limpia desde la zona defensiva y ser fiel a su estilo de toque y posesión.

Alexsandar Kolarov

Reconvertido a central, el defensa serbio es una pieza fija en los esquemas de Guardiola. Tan solo se ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada, precisamente el último contra el Everton, con vistas al exigente partido en el Camp Nou, donde previsiblemente actuará en su posición natural, el lateral izquierdo.

Claudio Bravo

Desde su llegada al Manchester City el portero chileno ha disputado todos los minutos (630’) en los siete partidos que se ha puesto bajo palos de la portería del club inglés. Guardiola quería a toda costa contar con un portero que tuviera un buen juego de pies y Bravo está asumiendo ese rol con nota.

Loading...