Inicio Deportes Los datos de la primera vuelta de LaLiga Santander 2021-2022

Los datos de la primera vuelta de LaLiga Santander 2021-2022

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El pasado lunes se cerró la primera vuelta de LaLiga Santander 2021-2022, aunque hay dos equipos ya, el Real Madrid y el Athletic Club, que tienen contabilizado su enfrentamiento de la segunda por motivos de calendario y por la disputa de la Supercopa de España la semana que viene. Antes de que este sábado arranque la segunda parte del campeonato, repasamos algunos de los datos que dejaron los 19 primeros encuentros del torneo doméstico.

   1. El ‘campeón de invierno’. Este simbólico título al mejor equipo de la primera vuelta es para el Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti tiene ya 20 encuentros en su haber, pero cerró sus primeros 19 partidos con 43 puntos, tras 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

   2. El tren de candidatos. De momento, cuenta prácticamente con sólo dos vagones, el del Real Madrid, líder y con cinco puntos virtuales sobre el Sevilla, que tiene un duelo menos. El siguiente equipo, el Betis, está actualmente a 13 con un partido más.

   3. La pelea por la Champions y jugar en Europa. Con los dos primeros clasificados un tanto destacados, entre el tercero y el undécimo (Espanyol) hay tan sólo siete puntos de margen por lo que todo está muy abierto de cara a la segunda vuelta.

   4. La pelea por el descenso. Y para evitar bajar a LaLiga SmartBank, de momento el peor parado es el Levante, que suma ocho puntos y está a ocho también de la salvación. Cádiz (14) y Deportivo Alavés (16) son los otros inquilinos al cierre de esta primera vuelta, pero Elche (16), Getafe (18) y Mallorca (20) siguen cerca.

   5. El ‘pichichi’. En la primera Liga ya sin Leo Messi, este honor corresponde al delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, autor de 15 goles, 13 en los partidos de la primera vuelta porque dos de ellos fueron en San Mamés, un duelo adelantado de la jornada 21. Tras él, Juanmi, con 11, y, con 10, Iago Aspas, Vinicius y Joselu.

   6. El ‘Zamora’. El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, sólo recibió 16 goles en la primera vuelta, lo que le deja un coeficiente de 0, 84. El equipo menos goleado es, sin embargo, el Sevilla, con sólo 13 tantos encajados, pero repartidos entre Bono (10 en 17 encuentros) y Dimitrovic (3 en dos).

   7. El mejor ataque y la peor defensa. El Real Madrid, con 39 goles en la primera vuelta, se destaca sobre el resto en goles anotados. En total lleva 41, la cifra que ha recibido el colista Levante en 19 choques, más de dos por partido.

   8. Las revelaciones. El Betis, pese a que lleva dos derrotas seguidas, es una de ellas por su tercera plaza actual, y el recién ascendido Rayo Vallecano, sexto ya con 30 puntos, también merece ser tenido en cuenta en esta lista.

   9. Las decepciones. El Atlético de Madrid, actual campeón, no está consiguiendo rendir en regularidad como el año pasado y está a 14 puntos del líder, con un partido menos, y el FC Barcelona, que intenta recuperarse de un inicio turbulento con Xavi Hernández, a 15, también con un choque menos. Además, el Levante aún no sabe lo que es ganar este año y no lo hace desde abril de 2021, una racha de 27 encuentros sin hacerlo.

   10. No hay invictos. Esta primera vuelta no ha dejado equipos invictos y todos han perdido más de un partido. Los que menos, el Real Madrid y el Sevilla, con dos derrotas, el Levante y el Alavés, los que más con 11.

   11. Los fortines. Tres estadios no han visto perder a sus equipos de momento esta temporada. Vallecas, el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Santiago Bernabéu, pero el del barrio madrileño es el auténtico fortín hasta el momento con 25 de 27 puntos posibles. Balaídos está en el polo opuesto, con seis derrotas ya de diez partidos.

   12. Los mejores a domicilio. El Real Madrid está siendo el equipo que mejor está rindiendo lejos de su estadio, aunque es a domicilio donde precisamente ha encajado sus dos derrotas ligueras (Espanyol y Getafe). De 30 puntos posibles, ha sacado 22, con siete victorias y un empate (Levante). El Levante es el peor visitante, con sólo dos puntos, aunque el Getafe tampoco sabe todavía lo que es ganar lejos del Coliseum.

   13. Seis entrenadores han caído. Ronald Koeman (FC Barcelona), Fran Escribá (Elche), Javi Calleja (Alavés), Paco López y Javier Pereira (Levante) y Míchel González (Getafe) son los técnicos destituidos en esta primera vuelta.

Publicidad